VICTOR ALEXANDER HUERTA MERCADO TENORIO

Doctor en antropología (NEW YORK UNIVERSITY)
Licenciado en Antropología (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

2015 - 2016

Horror al Vacío, identidades de género en la cultura popular.

Estudio etnográfico y de antropología visual que articula las construcciones de personaje en los casos de lucha libre de espectáculo y vedettismo en Lima. Se busca entender los roles de género esperados en ambos casos para analizar los alcances de la identidad en las manifestaciones populares.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ciencias Sociales (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Gestión de la Investigación (DGI) (Financiadora)
2015 - 2016

Proyecto Sherezade II: Aprendizaje y ejecución de técnica de narración de historias, uso de video y transmedia para presentación, análisis y difusión didáctica a un público no académico de estudios de caso de cultura popular urbana en una plataforma

Proyecto orientado a: a) Investigar hechos de cultura popular urbana. b) Investigar metodologías transmedia de difusión del conocimiento. c) Entrenar a alumnos en dicha metodología.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO (Financiadora)
2014 - 2015

Proyecto Sherezade: Narración de historia, uso de vídeo y transmedia para presentación, análisis y difusión didáctica a un público no académico de estudio de caso de cultura popular urbana en una plataforma virtual.

BAJADA DE REYES EN APURIMAC

PEREGRIMACION AL SANTUARIO DEL SENOR DE QOYLLUERITTI

1996 - 1998

CARNAVALES EN AYACUCHO,HUANCAVELICA,APURIMAC