VICTOR SERGIO GIRON MEDINA

DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Mecánica

2012 - 2014

Mejora del proceso de producción mediante la automatización de una máquina selladora para cuero, para el sector calzado.

El presente trabajo se realiza dentro del marco de FIDECOM, dentro del proyecto ¿Mejora del proceso de producción de corte, aparado y montaje mediante la automatización de la máquina selladora, modificación por abastecimiento por cono de la aparadora y la creación de un horno de reactivado UV para el sector calzado en la ciudad de Lima¿ presentado por la empresa Juan Leng Delgado SAC. Participan en el proyecto conjuntamente con la empresa, CITECCAL, la UNI y la PUCP. La PUCP participa como una de las entidades asociadas, encargándose de una parte del proyecto, que tiene como objetivo la mejora del proceso de producción mediante la automatización de la máquina selladora de cuero. La PUCP tiene el encargo de realizar el diseño de un prototipo mejorado de máquina selladora, supervisar la fabricación y las pruebas de funcionamiento y evaluación del prototipo. El diseño ya fue realizado y la construcción del prototipo está en su etapa final.

• Gobierno del Perú - FIDECOM (Financiadora)
  • Juan Leng Delgado SAC - oficina (Financiadora)
  • PUCP - Dpto de ingeniería Sección Ing. Mecánica (Financiadora)
  • PUCP - Dto. Ingeniería-Sección Ing. Mecánica (Financiadora)

Prismas y binoculares: Incursión en las tecnologías claves para el desarrollo de instrumentos ópticos prismáticos

Este proyecto se centra en la implementación de técnicas claves para la fabricación de instrumentos prismáticos. Esto involucra técnicas de manufactura de prismas, técnicas de alineación ¿ cementado de superficies, el diseño óptico de sistemas prismáticos y altas técnicas de evaluación. Se diseña la óptica del ocular y del objetivo considerando la presencia de un juego de prismas inversores de imagen. Se incursiona en las técnicas de manufactura de prismas en el marco de desarrollo de binoculares. También se plantea trabajar en la implementación de una técnica de medición de los ángulos de los prismas. Se optimiza el interferómetro del Laboratorio de Óptica mediante la adquisición de un láser estabilizado y se contrasta contra este la prueba de Ronchi digital y el sistema de ¿microscopio viajero¿ de medición de radios cortos.