VERONICA NATALIE CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI DE RONCORONI

DOCTORA EN ESPACIO PUBLICO Y REGENERACION URBANA, ARTE, TEORÍA Y CONSERVACIÓN DE PATRIMONIO (UNIVERSIDAD DE BARCELONA)
Artista Plástico en la especialidad de Escultura (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU) y Licenciado en Arte con mención en Escultura (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Escultura

Sumilla

Escultora licenciada en Arte por la PUCP, magister en Diseño Urbano y Doctora en Espacio Público y Regeneración Urbana por la Universidad de Barcelona (España). Profesora Principal TC del Departamento de Arte, miembro de la Unidad de Investigación y del Consejo de Departamento de Arte PUCP. Obtiene el Premio Reconocimiento a la Investigación Docente PUCP en 2009, 2011 y 2013. Es miembro del grupo internacional de investigación INPAUD financiado por el Ministerio de Empresa e Innovación de España. Como artista ha realizado dos muestras individuales, más de 25 muestras colectivas en importantes museos, centros culturales y galerías del Perú. Ha realizado esculturas para edificios, colecciones privadas y espacios públicos, ganando el Premio a la Producción Artística ProArt 2013 PUCP.

vcrousse@pucp.edu.pe

Publicaciones (41)

Artículos en memoria o anales de congreso (3) | Artículos en revista (16) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (11) | Otras publicaciones (10)
CROUSSE DE VALLONGUE, V. N.(2018). Las formas de la memoria. En Colección Huaca 20. Los tesoros culturales de la PUCP. (pp. 39 - 48). LIMA. Dirección de Actividades Culturales, Dirección de Infraestructura, . Recuperado de: http://repositorio.pucp.edu.pe
CROUSSE DE VALLONGUE, V. N.(2018). FORMAS Y ESTRUCTURAS ARQUETÍPICAS: NATURALEZA, CULTURA Y ARTE. En MEDIOS DIGITALES, ARTE, IDENTIDAD CULTURAL. (pp. 113 - 121). LIMA. FONDO EDITORIAL UNIVERSIDAD SAN MARTÍN DE PORRES. Recuperado de: file:///D:/Users/vcrouss/Downloads/MDAIC.pdf
CROUSSE DE VALLONGUE, V. N. y TAKANO, K.(2017). Crónica de una deriva. El caminar en la formación de un arquitecto y de un artista. En Textos Arte. (pp. 103 - 118). LIMA. Especialidad de Escultura, Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de: http://facultad.pucp.edu.pe/arte/informacion-academica/escultura/publicaciones/
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (8)

2015 - 2019
CITY MAKING. Art for,with, by all

2015

2015
Algoritmos y gramáticas generativas para el estudio de los patrones del diseño precolombino. Proyecto Ganador del Premio de Investigación Interuniversitaria Multidisciplinaria PIIM 2014. (PUCP-UL)

Ver todas las investigaciones

- TALLER DE PROYECTO FINAL ESCULTURA 2
Facultad de Arte y Diseño

Ver todos los cursos

Producciones (45)

Artes plásticas (31) | Diseño (1) | Mantenimiento de obras artísticas o arquitectónicas (2) | Otras producciones (1) | Otros productos Técnicos y/o profesionales (10)

COGORNO BUENDIA, URSULA MARIA; CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI DE RONCORONI, VERONICA NATALIE; HUANQUI ABEO, RICARDO ARTURO; BALLEN DE LA PUENTE, MARIA PAZ; ARIAS SECADA, MARIA MILAGROS; CENTURION BOLAÑOS, OCTAVIO; JAIME CARBONEL, ALEJANDRO; CIRIANI ESPEJO, PATRICIA CRISTINA; Careri , Francesco; TAKANO VALDIVIA, KAREN. (2017). Deriva Transurbancia en Lima #1:: Villa María del Triunfo-Villa el Salvador-San Juan de Miraflores. Lima.

TAKANO VALDIVIA, KAREN; BALLEN DE LA PUENTE, MARIA PAZ; CIRIANI ESPEJO, PATRICIA CRISTINA; ARIAS SECADA, MARIA MILAGROS; CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI DE RONCORONI, VERONICA NATALIE; Careri , Francesco. (2017). Deriva Transurbancia en Lima #2:: San Juan de Miraflores - Mar de Villa, Pantanos de Villa, Chorrillos . Lima: San Juan de Miraflores - Mar de Villa, Pantanos de Villa, Chorrillos .

CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI DE RONCORONI, VERONICA NATALIE; CROUSSE DE VALLONGUE RASTELLI, JEAN PIERRE JACQUES; TAKANO VALDIVIA, KAREN; HUANQUI ABEO, RICARDO ARTURO; careri , francesco; CIRIANI ESPEJO, PATRICIA CRISTINA. (2017). Deriva Transurbanica urbana #3, DE LAS LOMAS DE AMANCAES AL RÍO RÍMAC. . Lima: Lomas de Amancaes - Rimac - Centro Histórico de Lima.

Ver todas las producciones