MALASPINA, U. V. y MALASPINA, M. L.(2017). Development of mathematical thinking in children by means of game invention. En 14th International Conference Challenges in Mathematics Education for the Next Decade. (pp. 229 - 234). MÜNSTER. WTM-Verlag für wissenschaftliche Texte und Medien.
MALASPINA, U. V.(2017). La creación de problemas como medio para potenciar la articulación de competencias y conocimientos del profesor de matemáticas.. En Segundo Congreso Internacional Virtual sobre el Enfoque Ontosemiótico del Conocimiento y la Instrucción Matemáticos (CIVEOS 2). (pp. 1 - 14). GRANADA. Universidad de Granada. Recuperado de: http://enfoqueontosemiotico.ugr.es/civeos.html#ponencias
MALASPINA, U. V.; RUBIO, N. V.; TORRES, C.(2016). A PROPOSAL TO STIMULATE IN-SERVICE TEACHERS COMPETENCE in DIDACTIC ANALYSIS BY PROBLEM POSING. En 13th International Congress on Mathematical Education (ICME 13). HAMBURGO. ICMI.
CARDENAS, J. F. y MALASPINA, U. V.(2016). Creatividad en la invención de problemas sobre operaciones con expresiones decimales. Un estudio con estudiantes de sexto grado de primaria.. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 5. (pp. 54 - 66). Recuperado de: http://revistas.pucsp.br/index.php/pdemat/article/view/287