SOFIA RODRIGUEZ LARRAIN DEGRANGE

ARQUITECTO (UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA)
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Departamento Académico de Arquitectura - Sección Arquitectura

Sumilla

Docente en las áreas de: - Diseño arquitectónico - coordinación de uno de los talleres de nivel IV entre los años 2006 y 2011 - Diseño especializado - creación y coordinación del curso electivo: Arquitectura de Espacios Escénicos con el profesor dr. Carlos Jimenez Dianderas - Construcción - creación y coordinación del curso electivo: Seminario de Construcción, Arquitectura en Tierra, con los profesores ing. Julio Vargas Neumann, arq. Teresa Montoya, Arq. Silvia Onnis - Miembro fundador y coordinadora del grupo de investigacion Centro Tierra- INTE-CIAC

srodriguezl@pucp.pe

Publicaciones (13)

Artículos en memoria o anales de congreso (5) | Artículos en revista (2) | Parte o capítulo de libro (4) | Otras publicaciones (2)
BLONDET, M. y RODRIGUEZ LARRAIN, S.(2017). TOTORA AND ADOBE HOMES OF PERU. En HABITAT. VERNACULAR ARCHITECTURE FOR A CHANGING PLANET. (pp. 192 - 195). LONDRES. THAMES & HUDSON .
RODRIGUEZ LARRAIN, S.; ONNIS, S.; VARGAS, J.(2017). TRANSFERENCIA TECNOLOGICA PARA LA VIVIENDA ALTO ANDINA. En TERRA LYON 2016. (pp. 339 - 344). VILLEFONTAINE. EDITIONS CRAterre.
RODRÍGUEZ LARRAÍN, S. y MELI, G.(2015). TIPO 3: Aislamiento de techo con colchón de totora (CTIERRA - PUCP). En ABRIGANDO HOGARES, Experiencias con medidas de confort térmico en viviendas rurales altoandinas. (pp. 32 - 33). LIMA. GIZ.
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (5)

2017 - 2019
ESTUDIO DEL HÁBITAT ALTO ANDINO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA VIVIENDA RURAL, CONFORT TÉRMICO Y SEGURIDAD CONSTRUCTIVA

2014 - 2016
Transferencia tecnológica para la mejora de la salud, confort térmico y seguridad en la vivienda de zonas de clima frío intertropical de altura, aplicada al hábitat altoandino de la región Puno

2013 - 2014
Mejoramiento de áreas de hospedaje de la Hacienda Santa Maria de Tarma.

Ver todas las investigaciones

ARC244 - PRÁCTICAS SUPERVISADAS
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

ARC291 - SEMINARIO DE CONSTRUCCIÓN 1
Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Ver todos los cursos

Producciones (2)

Productos tecnológicos (1) | Proyectos Arquitectónicos (1)

RODRÍGUEZ LARRAÍN DEGRANGE, SOFÍA (Coproductor); ONNIS -, SILVIA (Coproductor); WIESER REY, MARTÍN FRANZ (Coproductor); ALVARIÑO FLORIÁN, ROSA MERCEDES (Coproductor). (2016).

RODRÍGUEZ LARRAÍN DEGRANGE, SOFÍA (Coproductor); ONNIS -, SILVIA (Coproductor); WIESER REY, MARTÍN FRANZ (Coproductor); BIONDI ANTÚNEZ DE MAYOLO, SUSANA ELSA GEMA (Coproductor); ALVARIÑO FLORIÁN, ROSA MERCEDES (Coproductor); REISER GASSER, JUAN (Coproductor). (2015). MODULO PILOTO DE VIVIENDA EN ADOBE CON CONFORT TÉRMICO Y SISTEMA SISMO RESISTENTE PARA EL AREA ALTO ANDINA.

Ver todas las producciones