SALOMON LERNER FEBRES

Doctor en Filosofía, UNIVERSIDAD CATOLICA DE LOVAINA

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Filosofía

2010

"Derechos Humanos como Actividad Académica y Como prática ciudadana. Reflexiones sobre el caso peruano":

Presentar la situación y desafíos de la cultura de los derechos humanos en el Perú. Invitación del Núcleo de Educación en Derechos Humanos de la Facultad de HUmanidades y Derecho de la Universidad Metodista de Sao Paulo.

• Pontificia Universidad Católica del Perú - Instituto de Democracia y Derechos Humanos - IDEHPUCP (Financiadora)
2010

"El juicio a Alberto Fujimori: Contribución de la CVR al juzgamiento de violaciones de derechos humanos"

Analizar el impacto del histórico juicio contra el ex-presidente Alberto Fujimori y la sentencia condenatoria impuesta en abril de 2009, así como también el impacto en la justicia y el ámbito político del Perú. Invitación del Instituto de Defensa Legal y la George Mason University.

2010

"La Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú"

Compartir la experiencia que tuvo el país en afrontar su pasado de violencia mediante el trabajo realizado por la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Invitación de la Universidad de Sao Paulo, Brasil

2010

"La Universidad Peruana : Necesidad de su Reforma"

Analizar la realidad de la educación superior universitaria en el Perú y planteamiento de alternativas. Invitación de la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI

"Etica en la Globalización: El papel de la Cultura Jurídica"

Proyecto de actividad académica - Area de Derecho Internacional. Propiciar el debate sobre la Globalización y Derecho Internacional. Invitación de la Facultad de Derecho en conmemoración del 90 aniversario.

• Pontificia Universidad Católica del Perú - Conmemoración del 90º aniversario de la Facultad de Derecho de la PUCP (Financiadora)

"Experiencias sobre la "Comisión de la Verdad y Reconciliación"

Debatir sobre la reacción de la sociedad peruana y de la élite política ante la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Invitación de "The Center for the Study of Human Rights in the Americas - University of California at Davis and the International Justice Network de Nueva York.

"Logros y Tareas en la confrontación del pasado en el Perú y América Latina"

Poner en debate las consecuencias sociales y políticas de una sociedad post-conflicto, con miras a su inserción en una perspectiva de desarrollo. Seguimiento de las recomendaciones de la COmisión de la Verdad y Reconciliación. Invitación del Presidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Korea.

2001 - 2003

Violencia subversiva y del Estado en el Perú 1980-2000

• Comisión de la Verdad (Financiadora)