ROXANA MARIA IRMA BARRANTES CACERES

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF ILLINOIS AT URBANA - CHAMPAIGN

Master of Science (UNIVERSITY OF ILLINOIS AT URBANA - CHAMPAIGN)

Licenciado en Economía
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Economía - Sección Economía

2003 - 2004

Preparación de un balance y de la agenda de investigación en economía y ciencias sociales para el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES). Trabajo realizado con Javier Iguiñiz. Noviembre 2003 ¿ Julio 2004.

• Consorcio de Investigación Económica y Social - -- (Financiadora)
2003

Diagnóstico institucional del sector de servicios de saneamiento y propuestas para mejorar la política regulatoria

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • SUNASS - SUNASS (Financiadora)
2002 - 2003

Consultora de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Tema: Determinación de la política y cálculo de tasas por derechos administrativos y utilización del espectro radioeléctrico. Setiembre 2002 ¿ Marzo 2003

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • Unión Internacional de Telecomunicaciones - Dirección de la UIT (Financiadora)
2002 - 2003

Mesa de Trabajo sobre Infraestructura y Regulación

Participante de la Mesa de Trabajo sobre Infraestructura y Regulación. Proyecto PeruCompite, financiado por el BID. Diciembre 2002 ¿ Febrero 2003.

• Banco Interamericano de Desarrollo - --- (Financiadora)
2002

Estudio económico sobre el Canon de Recursos Naturales, como parte de la Investigación sobre Concesiones para el Aprovechamiento de Recursos Naturales realizada por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) en el marco del Proyecto SENREM. Febrero ¿ Junio 2002. Se estudió la naturaleza del canon de recursos naturales y los mecanismos distributivos.

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • SOCIEDAD PERUANA DE DERECHO AMBIENTAL - Proyecto SENREM (Financiadora)

Estudio sobre el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA

Estudio sobre el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, para el Despacho Ministerial del PROMUDEH (Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Humano). Abril 2002.

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL - PROMUDEH (Financiadora)
2002

Estudio sobre Valorización de Beneficios Económicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA). Marzo ¿ Julio 2002. Con las metodologías de la economía ambiental, se realizaron diversos ejercicios de valorización de los beneficios económicos de las actividades de sanidad agropecuaria.

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • MINISTERIO DE AGRICULTURA SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD AGRARIA SENASA - SENASA (Financiadora)
2001

Estudio sobre Beneficio ¿ Costo de Obras de Infraestructura de Carreteras del Proyecto PRA (Poverty Reduction and Alleviation)

Estudio sobre Beneficio ¿ Costo de Obras de Infraestructura de Carreteras del Proyecto PRA (Poverty Reduction and Alleviation ¿USAID). Colaboración para la firma PyV Ingenieros SA. Julio ¿ Setiembre 2001.

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • USAID - Proyecto PRA (Financiadora)