ROXANA MARIA IRMA BARRANTES CACERES

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF ILLINOIS AT URBANA - CHAMPAIGN

Master of Science (UNIVERSITY OF ILLINOIS AT URBANA - CHAMPAIGN)

Licenciado en Economía
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Economía - Sección Economía

2005

Estudio sobre pobreza digital

Investigadora. Estudio sobre pobreza digital. Red latinoamericana de regulación y exclusión en el acceso a TICs.

• IDRC - Instituto de Conectividad de las Américas (Financiadora)
2005

Evaluación del impacto económico, social, ambiental e institucional de la carretera Ilo ¿ Desaguadero. Miembro del equipo liderado por Macroconsult por encargo de la Corporación Andina de Fomento. Enero ¿ Marzo 2005.

• Corporación Andina de Fomento - --- (Financiadora)
  • Macroconsult - Proyectos (Financiadora)
2004 - 2005

Consultora. Propuesta regulatoria del Sistema Integrado de Transporte Urbano de Lima Metropolitana del equipo asesor Booz-Allen-Hamilton y Macroconsult

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • Macroconsult - Investigaciones (Financiadora)
2004

Estudio de la regulación tarifaria del sector portuario

Consultora de OSITRAN para el estudio de la regulación tarifaria del sector portuario. Equipo formado con Gonzalo Tamayo (Macroconsult).

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • Macroconsult - INVESTIGACIONES (Financiadora)
  • OSITRAN - ORGANISMO SUPERVISOR DE LA INVERSION EN INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE DE USO URBANO - OSITRAN (Financiadora)
2004

Estudio sobre el impacto de la minería sobre la pobreza y el desarrollo económico. Encargo de Oxfam America. Coordinadora del equipo de trabajo del Instituto de Estudios Peruanos. Octubre ¿ Diciembre 2004.

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • Oxfam América - --- (Financiadora)
2004

Estudio sobre la evaluación ex ante de los Proyectos de extensión e innovación agraria del Proyecto Innovación y Competitividad del Agro Peruano (Incagro). Coordinadora del equipo de trabajo del Instituto de Estudios Peruanos. Se calculó los retornos ex ante de los proyectos financiados por Incagro. Abril ¿ Julio 2004.

• INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - Investigaciones (Financiadora)
  • MINISTERIO DE AGRICULTURA - INCAGRO (Financiadora)

Planeamiento Estratégico del Sector Comunicaciones

Consultora del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para el Planeamiento Estratégico del Sector Comunicaciones. Equipo formado con Luis Alberto Bonifaz (Apoyo Consultoría)