Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 145 publicaciones

Montero, C.; AMES, P. P.; Cabrera, Z.; Chirinos, A.; Fernandez, M.; León, E.(2002). Propuesta metodológica para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en el aula rural multigrado. LIMA. MECEP MINEDU. Recuperado de: http://umc.minedu.gob.pe/propuesta-metodologica-para-el-mejoramiento-de-la-ensenanza-y-el-aprendizaje-en-el-aula-rural-multigrado/
AMES, P. P.(2002). El trabajo educativo y la descentralización: reflexiones desde dos experiencias. En SEPIA IX: Perú: el problema agrario en debate. (pp. 647 - 661). LIMA. SEPIA.
Montero, C.; Oliart, P.; AMES, P. P.; Cabrera, Z.; Uccelli, F.(2001). La escuela rural: Modalidades y prioridades de intervención. LIMA. Ministerio de Educación. Recuperado de: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/279
AMES, P. P.(2001). ¿Libros para todos? Maestros y textos escolares en el Perú rural. LIMA. CIES-IEP. Recuperado de: http://cies.org.pe/active/1/ib14.pdf
AMES, P. P.(2000). Los profesores y el ejercicio de la autoridad en el aula. En Autoridad en espacios locales: una mirada desde la antropología.. LIMA. PUCP.
AMES, P. P.(2000). ¿La escuela es progreso?: Antropología y educación en el Perú. En No hay país más diverso. Compendio de antropología peruana.. LIMA. Red para el desarrollo de las ciencias sociales en el Perú.
AMES, P. P.(1999). El poder en el aula: un estudio en escuelas rurales andinas. En El poder visto desde abajo: Democracia, educación y ciudadanía en espacios locales. (pp. 267 - 333). LIMA. IEP.
AMES, P. P.(1999). Las prácticas escolares y el ejercicio del poder en las escuelas rurales andinas. LIMA. IEP. Recuperado de: http://lanic.utexas.edu/project/laoap/iep/ddt102.pdf