AMES, P. P.(2008).
Equidad y Educación Rural. FORO EDUCATIVO. Volumen: 6. (pp. 6 - 12).
AMES, P. P.(2007).
La investigación acción como modelo de formación del profesorado: la experiencia del programa de mejoramiento de la educación básica en Piura, Perú. En
Actas del I Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado. Acta o memoria de evento científico. BARCELONA. Universidad de Barcelona.
AMES, P. P.(2006).
A multigrade approach to literacy in the Amazon, Peru: the school and community perspectives. En
Education for all and multigrade teaching, Little, A.. (pp. 47 - 66). Springer, Dordrecht.
AMES, P. P.; Cordero, G.; Contreras, L.; Alsop, S.(2006).
El diplomado en Educación Rural: Aprendiendo de la propia práctica a través de la investigación acción. Sistematización de la experiencia 2004-2005. PIURA. PROMEB.
AMES, P. P.(2006).
La educación peruana en los últimos 45 años. En
III LIBRO CONMEMORATIVO - XLV Aniversario de la fundación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia/ Comité Editorial de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. LIMA. Universidad Peruana Cayetano Heredia.