ZAVALA, V. (Editor); Niño-Murcia, M. (Editor);
AMES, P. P. (Editor). (2004).
Escritura y Sociedad: nuevas perspectivas para la investigación. LIMA. Red para el desarrollo de las ciencias sociales en el Perú.
AMES, P. P.(2004).
La literacidad en un caserío mestizo de la Amazonía: organización local, identidad y estatus. En
Escritura y sociedad: nuevas perspectivas para la investigación.. (pp. 389 - 409). LIMA. Red para el desarrollo de las ciencias sociales en el Perú.
AMES, P. P.; Tur, G.; Gonzalez, J.(2021).
Estudiar las infancias en América Latina: ideas y debates para un campo emergente. CONFLUENZE, rivista di studi iberoamericani. Volumen: 13. (pp. 1 - 26).
AMES, P. P.(2004).
Experiencias relevantes de educación orientadas al desarrollo rural alternativo en el Perú. En
La nueva ruralidad, desafíos y posibilidades. LIMA. AYUDA EN ACCION.
Pedro, F.; Limón, C.;
AMES, P. P.; Jara, I.; Nunes, C.(2015).
Tecnología para la mejora de la educación:experiencias de éxito y expectativas de futuro. En
Factores clave para mejorar la educación: Ponencias, análisis y conclusiones. (pp. 27 - 81). LIMA. Fundación Santillana. Recuperado de:
http://www.santillana.com.pe/analisis_Seducacion2015ANDERSON, J. y
AMES, P. P.(2022).
Siempre me motivó una antropología que buscara mejorar la vida de la gente. En
Formar, aprender, investigar: 50 años de la Maestría de Antropología. (pp. 175 - 204). LIMA. PUCP.
AMES, P. P.(2019).
Formas de prevención y atención de la violencia contra los niños y niñas en zonas rurales: Revisión comparada y estudio de caso en Huancavelica, Perú. LIMA. Instituto de estudios Peruanos.