Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 142 publicaciones

AMES, P. P.(2005). Multigrade schooling and literacy: linking literacy learning in home, community and school in the Peruvian Amazon. En Literacies across educational contexts. (pp. 64 - 83). FILADELFIA. CASLON.
AMES, P. P.(2013). Los usos concretos y los significados de la literacidad en una comunidad rural ¿ un caserío mestizo de la Amazonía: organización local, identidad y estatus. SCRIPTA. Volumen: 17. (pp. 113 - 136). Recuperado de: http://periodicos.pucminas.br/index.php/scripta/issue/view/669/showToc
AMES, P. P.(1999). Mejorando la escuela rural: tres décadas de experiencias educativas en el Perú. LIMA. IEP. Recuperado de: http://lanic.utexas.edu/project/laoap/iep/ddt096.pdf
AMES, P. P.(2005). Investigación Internacional en escuelas multigrado: El proyecto de investigación sobre enseñanza multigrado en Vietnam, Sri Lanka, Reino Unido y Perú de la Universidad de Londres. En Memorias del 1er. Congreso Internacional de Escuelas Nuevas. (pp. 117 - 134). BOGOTA. Fundación Volvamos a la Gente. Recuperado de: http://escuelanueva.org/portal/images/pdf/memorias2003.pdf
AMES, P. P.(2016). Hacer visible y mejorar la educación rural: una tarea pendiente. En Metas del Perú al bicentenario. (pp. 161 - 166). LIMA. Consorcio de universidades. Recuperado de: http://www.consorcio.edu.pe/metas-bicentenario/
AMES, P. P.(2012). Métodos múltiples para recoger la voz de los estudiantes: desafíos y aportes desde las ciencias sociales. En La sociología y los retos de la educación en la España actual. XV Conferencia de Sociología de la Educación. . (pp. 108 - 109). ALZIRA, VALENCIA. Germanía.
AMES, P. P.; ROJAS, V.; Portugal, T.(2010). Métodos para la investigación con niños: Lecciones aprendidas, desafíos y propuestas desde la experiencia de Niños del Milenio en Perú. LIMA. Grade, Niños del Milenio. Recuperado de: http://www.ninosdelmilenio.org/publicaciones/es/publicaciones/detalle/0044/metodos-para-la-investiga
AMES, P. P.(2013). Educación, desarrollo y desigualdad. En Miradas cruzadas: políticas públicas y desarrollo regional en el Perú. (pp. 149 - 177). LIMA. IEP/CIPCA.