Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 142 publicaciones

AMES, P. P. (Editor). (2006). Las brechas invisibles: desafíos para una equidad de género en educación. LIMA. Instituto de Estudios Peruanos. Recuperado de: http://www.iep.org.pe/textos/DDT/brechasinvisibles.pdf
AMES, P. P.(2006). La escritura en la comunidad rural y las prácticas letradas de varones y mujeres. En Las brechas invisibles: Desafíos para una equidad de género en la educación. (pp. 257 - 284). LIMA. Instituto de estudios peruanos. Recuperado de: http://www.iep.org.pe/textos/DDT/brechasinvisibles.pdf
AMES, P. P.(2022). LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XXI: FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN. En Las ciencias sociales en el Perú y la sociedad del siglo XXI: demanda formativa y agenda de investigación. (pp. 681 - 689). LIMA. Concytec.
AMES, P. P.(2022). La interculturalidad en el Perú: una mirada desde la educación, la salud y los pueblos originarios. En Las ciencias sociales en el Perú y la sociedad del siglo XXI: demanda formativa y agenda de investigación. (pp. 274 - 286). LIMA. Concytec. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12390/3091
AMES, P. P.(2011). Cultura y desigualdad: discriminación, territorio y jerarquías en redefinición. En Las desigualdades en el Perú. Balances críticos. (pp. 225 - 271). LIMA. IEP. Recuperado de: https://repositorio.iep.org.pe/handle/IEP/597
AMES, P. P.(2004). Las escuelas multigrado en el contexto educativo actual: desafíos y posibilidades. LIMA. Proeduca GTZ Ministerio de Educación. Recuperado de: http://www.bvcooperacion.pe/biblioteca/handle/123456789/4752
AMES, P. P.(1999). Las prácticas escolares y el ejercicio del poder en las escuelas rurales andinas. LIMA. IEP. Recuperado de: http://lanic.utexas.edu/project/laoap/iep/ddt102.pdf
AMES, P. P.(2013). Learning to be responsible: Young children transitions outside school. Learning, Culture and social interaction. Volumen: 2. (pp. 143 - 154). Recuperado de: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2210656113000263