Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 142 publicaciones

AMES, P. P.(2020). La educación frente a la pandemia en el Perú. Desigualdades e invisibilidad persistentes. Recuperado de: https://www.clacso.org/boletin-2-educar-en-la-diversidad/
AMES, P. P.(2023). La educación intercultural bilingüe en el Perú: logros y desafíos de la última década. En Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro. Congresos Internacionales de la lengua española. Cádiz 2023. (pp. 1 - 11). MADRID. Real Academia de la lengua española. Recuperado de: https://congresosdelalengua.es/cadiz/paneles-ponencias/educacion-intercultural/ames-patricia.htm
Montero, C.; Oliart, P.; AMES, P. P.; Cabrera, Z.; Uccelli, F.(2001). La escuela rural: Modalidades y prioridades de intervención. LIMA. Ministerio de Educación. Recuperado de: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/279
AMES, P. P.(2007). La investigación acción como modelo de formación del profesorado: la experiencia del programa de mejoramiento de la educación básica en Piura, Perú. En Actas del I Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado. Acta o memoria de evento científico. BARCELONA. Universidad de Barcelona.
AMES, P. P.(2014). ¿Construyendo nuevas identidades?. En La revolución silenciosa: Mujeres rurales jóvenes y sistemas de género en América Latina. (pp. 153 - 184). LIMA. Instituto de Estudios Peruanos. Recuperado de: http://www.iep.org.pe/fp_scont_1277_scont_4200.html
AMES, P. P.(2015). La violencia familiar en las zonas rurales. Intercambio. Volumen: 1. (pp. 18 - 20). Recuperado de: https://intercambio.pe/la-violencia-familiar-en-zonas-rurales/
AMES, P. P.(2015). La violencia infantil y el entorno doméstico: Puntos de partida para una propuesta de prevención en Huancavelica. LIMA. Instituto de Estudios Peruanos. Recuperado de: https://repositorio.minedu.gob.pe/handle/20.500.12799/3628
AMES, P. P.(2012). Language, culture and identity in the transition to primary school: Challenges to indigenous children's rights to education in Peru. International Journal of Educational Development. Volumen: 32. (pp. 454 - 462). Recuperado de: http://dx.doi.org/10.1016/j.ijedudev.2011.11.006