Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 145 publicaciones

AMES, P. P.(2017). Investigar los procesos educativos desde la antropología: historias de un campo y nuevos derroteros. En La diversidad en la escuela: Aproximaciones antropológicas a las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes peruanos. (pp. 11 - 32). LIMA. CISEPA PUCP.
AMES, P. P.(2017). La diversidad en la escuela: Aproximaciones antropológicas a las experiencias educativas de los niños, niñas y jóvenes peruanos. LIMA. CISEPA PUCP.
AMES, P. P.(2009). La educación rural: balance del período. En La educación en los tiempos del APRA: Balance 2006-2009. (pp. 75 - 93). LIMA. FORO EDUCATIVO. Recuperado de: http://issuu.com/guerrerortiz/docs/la_educacion_en_los_tiempos_del_apra-fe_2009
AMES, P. P.(2020). La educación frente a la pandemia en el Perú. Desigualdades e invisibilidad persistentes. Recuperado de: https://www.clacso.org/boletin-2-educar-en-la-diversidad/
AMES, P. P.(2023). La educación intercultural bilingüe en el Perú: logros y desafíos de la última década. En Lengua española, mestizaje e interculturalidad. Historia y futuro. Congresos Internacionales de la lengua española. Cádiz 2023. (pp. 1 - 11). MADRID. Real Academia de la lengua española. Recuperado de: https://congresosdelalengua.es/cadiz/paneles-ponencias/educacion-intercultural/ames-patricia.htm
Montero, C.; Oliart, P.; AMES, P. P.; Cabrera, Z.; Uccelli, F.(2001). La escuela rural: Modalidades y prioridades de intervención. LIMA. Ministerio de Educación. Recuperado de: http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/123456789/279
AMES, P. P.(2007). La investigación acción como modelo de formación del profesorado: la experiencia del programa de mejoramiento de la educación básica en Piura, Perú. En Actas del I Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado. Acta o memoria de evento científico. BARCELONA. Universidad de Barcelona.
AMES, P. P.(2014). ¿Construyendo nuevas identidades?. En La revolución silenciosa: Mujeres rurales jóvenes y sistemas de género en América Latina. (pp. 153 - 184). LIMA. Instituto de Estudios Peruanos. Recuperado de: http://www.iep.org.pe/fp_scont_1277_scont_4200.html