Búsqueda avanzada

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

PATRICIA PAOLA AMES RAMELLO

Doctor of Philosophy, UNIVERSITY OF LONDON

Licenciado en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Publicaciones

Se encontraron 142 publicaciones

AMES, P. P.(2014). Educación, escuela y sociedad en el Instituto de Estudios Peruanos (1964-2013). En 50 Años pensando el Perú. Una reflexión crítica. El Instituto de Estudios Peruanos 1964-2014. (pp. 99 - 135). LIMA. IEP.
AMES, P. P.(2012). Actitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y rurales. Educación (PUCP). Volumen: 21. (pp. 7 - 26). Recuperado de: http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2500
AMES, P. P.(2008). Construyendo equidad y democracia en la escuela: Evaluación de dos modelos de intervención educativa en Lima y Cusco. En Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate.. (pp. 365 - 401). LIMA. GRADE. Recuperado de: http://www.grade.org.pe/download/pubs/libros/analisis.pdf
AMES, P. P. y Uccelli, F.(2008). Formando futuros maestros: Observando las aulas de Institutos Superiores Pedagógicos. En Análisis de programas, procesos y resultados educativos en el Perú: contribuciones empíricas para el debate.. (pp. 131 - 173). LIMA. GRADE. Recuperado de: http://www.grade.org.pe/upload/publicaciones/archivo/download/pubs/libros/analisis.pdf
AMES, P. P.(2020). Prologo. En Antropologia para la educación:Itinerarios epistemológicos y derivas interdisciplinarias. (pp. 1 - 3). AZOGUES. UNAE. Recuperado de: https://unae.edu.ec/wp-content/uploads/2020/12/Antropologia_2020.pdf
AMES, P. P.(2020). La literacidad en un caserío mestizo de la Amazonía: organización local, identidad y estatus. En Antropologias hechas en el perú. (pp. 653 - 670). MONTEVIDEO. Asociación Latinoamericana de Antropología. Recuperado de: http://www.asociacionlatinoamericanadeantropologia.net/images/AntropologiasHechasEn/ANT_PER_FINAL_WEB.pdf
AMES, P. P.(2011). Empezando la escuela: las transiciones de los niños pequeños en diversos contextos socioculturales. En Aprendizaje, cultura y desarrollo. Una aproximación interdisciplinaria. (pp. 111 - 134). LIMA. Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú.
AMES, P. P.(2018). As aprendizagens de crianças rurais em grupos de diferentes faixas etárias ou idades mistas e seu uso na experiência escolar multisseriada. Desidades: revista eletrônica de divulgação científica na área da infância e juventude. (pp. 59 - 69). Recuperado de: http://desidades.ufrj.br/featured_topic/as-aprendizagens-de-criancas-rurais-em-grupos-de-diferentes-faixas-etarias-ou-idades-mistas-e-seu-uso-na-exper