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This paper focuses on rural and indigenous girls and their mothers in Peru, examining how they position schooling and education in their current life and future aspirations, in order to better understand girls¿ increasing participation in education. It is argued here that the high educational aspirations girls and their families have are not only related to the desire to overcome poverty and marginalisation but also to oppressive gender relations. The widening of female roles available to young rural women is impacting on their identities and life projects. The paper shows that these processes are not purely individual but intertwined with intergenerational agreements, family projects, and shared understandings of the changes needed to improve the life of young women, revealing important transformations in rural and indigenous families. The paper analyses qualitative data from boys and girls in three settings and focuses in more detail on three in-depth case studies.
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Este estudio indaga por las diversas manifestaciones de violencia infantil presentes en la zona alto-andina ayacuchana, particularmente hacia niños pequeños. Se espera que los resultados de este estudio permitan comprender las percepciones respecto a la violencia de los diferentes miembros de las familias rurales, de manera que sobre esa comprensión puedan diseñarse nuevas estrategias para la erradicación de la violencia. Asimismo, se quiere identificar los factores que podrían reducir la violencia contra las madres y los niños pequeños. Particularmente, el estudio quiere constatar si la reforma de los ambientes físicos del hogar realizada como parte de una intervención previa ya concluida (llamada Allin Wiñapaq, desarrollada por la ONG TADEPA) tuvo alguna influencia sobre la disminución de la violencia infantil, para lo cuál se comparará comunidades intervenidas y no intervenidas de similares características en el mismo distrito.
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Niños del Milenio (conocido internacionalmente como Young Lives) es un estudio internacional de carácter longitudinal (2000-2015)sobre las causas y consecuencias de la pobreza infantil que se realiza en el Peru, Vietnam, Etiopía e India. Participan cerca de 3000 niños localizados en más de 20 distitos del Peru. 2000 niños nacieron en el 2000/2001 y cerca de 1000 en 1994/1995. El proyecto realiza encuestas periódicas a estos niños y sus familias y pone las bases de datos a disposición de investigadores de todo el mundo para su uso (dos de las 3 encuestas realizadas ya están disponibles para uso público). Adicionalmente el proyecto realiza estudios de caso a profundidad en 4 de los 20 distritos de la muestra con unos 50 niños, con lso que se aplican metodologías cualitativas y técnicas participativas para documetnar sus puntos de vista así como los cambios que experimentan a lo largo del tiempo, particularmente en relación a sus transiciones, su bienestar y el acceso a programas y servicios. El objetivo del proyecto es proporcionar información útil para la toma de decisiones y el diseño de políticas que contribuyan al bienestar de los niños y a la eliminación de la pobreza infantil.
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Se trata de una investigación diagnóstica a nivel nacional para determinar la situación actual de las escuelas rurales. Se visitan escuelas de costa, sierra y selva, con y sin población indígena, en total 16 escuelas, dando cuenta de la situación de niños, padres, maestros escuelas mismas.
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Estudio en cuatro localidades andinas, investigaba la situación educativa de las niñas rurales a lo largo de un año escolar, indagando por las causas de su permanencia o deserción, así como en los motivos de repitencia y logro académicos, revelando los obstáculos estructurales que excluían a las niñas de una educación escolar básica completa.
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El estudio describe y analiza las prácticas en torno a poder y la autoridad que tienen lugar en las escuelas rurales de la sierra peruana y que dan forma a una "cultura escolar" específica. Se da especial atención a los actores escolares y su papel activo en la reproducción transformación y producción de las relaciones y prácticas al interior de la institución. Se busca, en última instancia, comprender la cultura política que se viene formando e inculcando en las escuelas rurales andinas y sus repercusiones para la democracia y la ciudadanía.
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La presente investigación se planteó como objetivo principal analizar el uso que se hace de estos materiales en las aulas y las razones de los docentes para tomar las decisiones sobre su uso o no, así como la forma en que son trabajados. A través de estudios de caso en tres escuelas, exploramos algunos de los factores que estarían contribuyendo o limitando el uso adecuado de dichos materiales.
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El estudio explorará en profundidad las narrativas de una muestra de mujeres científicas sociales en el Perú, a fin de identificar las dinámicas de género en la producción de conocimiento, en la evolución de las carreras de las mujeres científicas sociales, en el balance trabajo-familia y en su participación en el debate público. Se busca reconstruir las diversas rutas y trayectorias seguidas, y detectar los desafíos y retos enfrentados, así como las oportunidades encontradas. También es de interés identificar cambios a través del tiempo.
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