Búsqueda avanzada

NORA CARDENAS FARFAN

NORA CARDENAS FARFAN

NORA CARDENAS FARFAN

Magíster en Sociología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Investigaciones

Se encontraron 3 investigaciones

2019 - 2020

Género, reconciliación y resiliencia: un estudio intercultural entre Perú y Colombia.

El proyecto de investigación aporta a la comprensión de los procesos de reconciliación y resiliencia para la construcción de paz en el marco de los conflictos armados de Colombia y Perú. Utilizando las herramientas metodológicas del paradigma cualitativo se acercará a las vivencias de las realidades sociales de las mujeres que se ubican en medio del conflicto armado como víctimas por imaginarios a causa de atribuciones sociales al género femenino. Además, para efectos del presente estudio, se toma como punto de partida la premisa que los fenómenos de guerra y reconciliación responden a valores propios de un contexto especifico (Dietz et al, 2009), razón por la cual se da participación para la lectura de la realidad al enfoque intercultural, el cual permitirá develar las categorías que emergen en los proceso de reconciliación y resiliencia para la construcción de paz de ambas naciones.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Universidad de la costa - Facultad de psicología (Financiadora)
2009

La crisis como posibilidad para el desarrollo de la agencia femenina: de la organización social a los emprendimientos productivos.

El proyecto se suma a los procesos de reconstruccción post terremoto en una de las zonas afectadas en el sur del país. El objetivo es una propuesta de investigación- acción para fortalecer el desarrollo organizacional y el bienestar de la comunidad.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección Académica de Responsabilidad social (Financiadora)
  • PUCP - Departamento de Psicología, Departamento de Ciencias Sociales y DARS (Financiadora)
2005 - 2006

Noticias, recados y remesas de manta-Huancavelica : el impacto de la violencia política

En el marco de las Recomendaciones de la CVR, este estudio presenta las vivencias y necesidades de una comunidad de Huancavelica afectada por el conflicto armado interno, en especial la situación de las mujeres producto de la violencia sexual experimentada

Participantes:

Instituciones participantes:

  • ONG DEMUS (Financiadora)