MIRYAM REBECA RIVERA HOLGUIN

Doctor of Psychology from the KU Leuven. Faculty of Psychology and Educational Sciences, Katholieke Universiteit Leuven

Magister en Salud Mental en Poblaciones de la Facultad de Salud Pública (Universidad Peruana Cayetano Heredia)

Título profesional de Psicóloga
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Indicadores en salud mental comunitaria

Investigación ganadora del Concurso Líneas de Investigación de la Escuela de Posgrado. Construir participativamente indicadores de cambio en la salud mental con profesionales de salud mental de las regiones de Ayacucho y Cusco. Fase 2

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Escuela de posgrado (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - fondo de desarrollo de lineas de investigacion (Financiadora)

Construcción de indicadores en salud mental comunitaria. Fase 1

Investigación ganadora del Concurso Líneas de Investigación de la Escuela de Posgrado. Tuvo por objetivo identificar con los usuarios de servicios de salud indicadores de salud mental, que entren en diálogo con otras investigaciones. Se consideró la construcción participativa de los indicadores de salud mental, a partir de entrevistas y grupos focales con los usuarios de servicios de salud pública.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Escuela de posgrado (Financiadora)
2012 - 2013

Ética en la Formación en Psicología Comunitaria en el Perú

Investigación ganadora del concurso al Fondo Ulises de la Escuela de Posgrado. Forma parte de las Líneas de Investigación de la Red Latinoaméricana de Formación en Psicología Comunitaria. Incluye artículo caso Perú.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Fondo Ulises (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Maestria en Psicologia comunitaria (Financiadora)
2009 - 2010

Construyendo un psicología comunitaria en el Perú

Describir el proceso de construcción de los enfoques, teorías y prácticas de los profesionales que trabajan en psicología comunitaria en el Perú.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Psicología (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departemento de Psicología (Financiadora)
2009 - 2010

Construyendo una Psicología Comunitaria en el Perú

Describir el desarrollo de la Psicología Comunitaria en el Perú a partir de reviisón bibliografica y entrevistas a actores claves, para lo cual se ha tomado en cuenta el contexto histórico y los diferentes actores involucrados

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)
  • PUCP - Departamento de psicología (Financiadora)
2009

Encontrando rutas de bienestar: malestares y búsqueda de ayuda en salud mental. La experiencia en tres servicios de salud de la Red Huamanga-Ayacucho

Explorar y describir la construcción de malestar y la búsqueda de ayuda de la población que acude a tres servicios de salud mental de la Red Huamanga

• Autofinanciamiento - Tesista (Financiadora)
  • Universidad Peruana Cayetano Heredia - Facultad de Salud Pública (Financiadora)
2007 - 2009

After the truth: The politics of reparations in post-Truth Commission in Perú

Explore trends in the formulation and implementation of the reparations policies in Peru.

• United States Institute of Peace (USIP) (Financiadora)
  • USIP - Health and human rigths (Financiadora)
2002 - 2003

Secuelas psicosociales y comunitarias del conflicto armado en Ayacucho

Identificar los discursos locales de la población afectada por la violencia para referirse a los efectos de ésta en su salud mental, la de sus familias y comunidades.

• Comisión de la Verdad y la Reconciliación - Sede Sur central (Financiadora)