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MILAGRO FARFAN MORALES

MILAGRO FARFAN MORALES

MILAGRO FARFAN MORALES

Magistra en Comunicaciones, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Licenciada en Ciencias de la Comunicación
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Diseño Gráfico

Investigaciones

Se encontraron 18 investigaciones

2014 - 2015

Proyecto Persona: 66s rostros, 66 historias

Este proyecto, tiene como objetivo visibilizar, a través de una plataforma transmedla, historias de vida de miembros de la comunidad LGTB a partir de una' mirada horizontal, personal y humana. Durante los meses de marzo a diciembre, desarrollarán talleres de realización documental, la implementación de una web y redes sociales en donde se publicarán los 66 videos autobiográficos que representan 66 historias de vida.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DARS (Financiadora)
2014

'DISEÑO DE LA IDENTIDAD EN LOS TEXTILES PERUANOS. UN ENFOQUE SEMIÓTICO APLICADO A LA GENERACIÓN DE VALORES CULTURALES EN LA PRODUCCIÓN TEXTIL EN EL PERÚ'

Proyecto de Investigación del Diseño Textil en el Perú desde un enfoque semiótico aplicado a la generación de valores culturales. Desarrollo de la plataforma digital: Moda e Identidad donde se encuentran contenidos digitales y audiovisuales donde se muestra el proceso del proyqecto de investigación.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP - DGI (Financiadora)
  • PUCP - Facultad de Arte y Diseño (Financiadora)
2013

'Diseño de la identidad en los textiles peruanos. Un enfoque semiótico aplicado a la generación de valores culturales en la producción textil en el Perú'

La investigación aborda la problemática de la identidad en tanto que construcción social que funciona en base a la capacidad del diseño de textiles peruanos de producir identificaciones, operando sobre rasgos gráficos, imaginarios y simbólicos. Es una investigación básica cuyo tema está anclado en la cultura peruana y en la dinámica de su comunicación a través del diseño de textiles. Postula la capacidad del diseño de textiles, desde las primeras épocas de la historia del Perú hasta la actualidad, de funcionar como mediación simbólica entre el ser humano, como individuo y comunidad, y su contexto cultural, a través de la representación y significación de la identidad. Pretende orientar los conocimientos resultados del análisis semiótico de las muestras hacia la producción actual de textiles, proporcionando estrategias de diseño y comunicación. La articulación del sujeto a la expresión significante, en tanto que sujeto intérprete y sujeto comunicante, está relacionada a la dinámica colectiva, razón que influye tanto en la producción de los signos de identidad como en su acción social, a nivel de opinión pública, ciudadanía y ¿gente¿. Resulta de ello la importancia del funcionamiento de los signos de identidad en el desarrollo social, cultural y económico, de donde derivan tareas específicas de investigación para la sociología, la antropología, la ciencia de la gestión, la comunicación. El diseño es una realidad interdisciplinaria, que se articula a las ciencias antes mencionadas, y a otros campos más: la industria, la economía, la informática. El diseño de textiles, particularmente, tiene un impacto directo sobre la industria y la economía. Esta investigación está enfocada a superar el valor funcional del diseño de textiles, como diseño para la elaboración del producto textil, para abordar e interpretar su aspecto simbólico, su capacidad de generar significados que actuarán culturalmente. Para llegar a esta meta se eligió la metodología del trabajo semiótico.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)
2012

Centro Virtual de Investigaciones y Aplicaciones Semióticas

Proyecto ganador de los fondos concursables DAPE 2012 dedicado a la investigación y producción de contenidos, proyectos e interacciones en el campo de la semiótica visual.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - DEPARTAMENTO DE ARTE/UNIDAD DE INVESTIGACION (Financiadora)
2012

DISEÑO CIUDADANO

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Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Arte y Diseño (Financiadora)
2012

VIDEO DISEÑO

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE ARTE/UNIDAD DE INVESTIGACION (Financiadora)
2010 - 2011

EL ARTE NO OBJETUAL

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Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE ARTE/UNIDAD DE INVESTIGACION (Financiadora)
2010 - 2011

ESTRATEGIAS Y RECURSOS PARA LA COMUNIDAD DEL E-LEARNING

XXXX

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE ARTE /UNIDAD DE INVESTIGACION (Financiadora)