MARTIN ENRIQUE TIMANA DE LA FLOR

Doctor of Philosophy (THE UNIVERSITY OF TEXAS AT AUSTIN)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico de Humanidades - Sección Geografía y Medio Ambiente

Sumilla

Ph.D. en Ciencias Biológicas (Botánica) de la Universidad de Texas, Austin. Maestría en Biología de la Universidad de Michigan; bachiller en Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Director del Centro de Investigación en Geografía Aplicada, CIGA-PUCP. Áreas de investigación: biogeografía de los Andes; ecología vegetal; florística; biogeografía predictiva; modelamiento estadístico; cambio climático. Profesor Asociado del Departamento de Humanidades, sección de Geografía y Medio Ambiente; docente en la Maestría en Biocomercio y Desarrollo Sostenible de la PUCP; docente investigador de INTE-PUCP . Miembro de la Sociedad Geográfica de Lima.

mtimana@pucp.edu.pe

Publicaciones (16)

Artículos en memoria o anales de congreso (2) | Artículos en revista (10) | Parte o capítulo de libro (3) | Otras publicaciones (1)
TIMANA, M. E.; Lobouvier, M.; Rouhan, G.(2019). Sagina hookeri Timaná, sp. nov. (Caryophyllaceae), a new endemic species for the flora of Île Amsterdam (French Southern and Antarctic Lands). Adansonia. Volumen: 41. (pp. 17 - 23).
von Mering, S.; Akhani, H.; Arias, S.; Berendsohn, W.; Borsch, T.; Castañeda, I.; Hernández, P.; Kadereit, G.; Klak, C.; Korotkova, N.; Malekmohammadi, M.; Moore, A.; Nyffeler, R.; Ocampo, G.; Ortiz, J. J.; Oxelman, B.; Rabeler, R.; Schlumpberger, B.; Schuster, T.; TIMANA, M. E.; Uotila, P.; Zuloaga, F.(2019). The Global Caryophyllales Initiative: Towards an updated taxonomic backbone and a dynamic monograph of a major plant group. Biodiversity Information Science and Standards. (pp. 1 - 4).
TIMANA, M. E.(2018). Sagina diffusa (Hook.f.) Timaná, comb. nov. (Caryophyllaceae), a new combination for the flora of Île St. Paul (Southern Indian Ocean), with some historical notes. Adansonia. Volumen: 3. (pp. 47 - 53).
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (7)

2019 - 2022
Perú GROWS (Peruvian Glacier Retreat and its Impact on Water Security)

2014 - 2020
Estudios taxonómicos en la familia Caryophyllaceae

2016
Análisis multitemporal y multiespacial del impacto del cambio climático en la vegetación de alta montaña utilizando técnicas estadísticas de biogeografía predictiva.

Ver todas las investigaciones

BDS602 - ECOLOGÍA Y BIODIVERSIDAD