Búsqueda avanzada

MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS

MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS

MARIA ANGELICA PEASE DREIBELBIS

Doctor of Philosophy, THE TRUSTEES OF COLUMBIA UNIVERSITY NEW YORK

Ver todos los grados

Master of Arts (THE TRUSTEES OF COLUMBIA UNIVERSITY NEW YORK)

Licenciada en Antropología
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Investigaciones

Se encontraron 4 investigaciones en el año 2012

2012 - 2013

Cognición, neurociencia y aprendizaje

El proyecto tiene como finalidad la conformación de una red de especialistas de distintas especialidades en el tema quienes articulados en un seminario elaboran una publicación que de cuenta del estado de la cuestión en los temas de Cognición, Neurociencia y Aprendizaje en los adolescentes que acceden a la educación superior en el Perú.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vicerectorado de investigación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - VICERRECTORADO DE INVESTIGACION (Financiadora)
2012 - 2013

Proyecto Memoria y Educación

El proyecto, financiado por el Consejo Británico, tiene como finalidad el desarrollo de una propuesta para trabajar el tema del Conflicto Armado Interno con docentes y estudiantes en el Perú. En un equipo interdisciplinario hemos ideado una propuesta a ser elaborada con docentes de Lima y Ayacucho y a ser puesta al servicio de la Mesa Técnica de Educación Secundaria.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • CONSEJO BRITANICO - CONSEJO BRITANICO (Financiadora)
  • INSTITUTO DE ESTUDIOS PERUANOS - IEP (Financiadora)
2012

Estudio sobre concepciones asociadas a la idea de "nivel" en Estudios Generales Letras

Este estudio fue realizado a partir de los resultados de cuestionarios aplicados a 277 docentes que dictaron en el ciclo 2012-1 o 2012-2 y a 2358 alumnos matriculados en el ciclo 2012-1 en Estudios Generales Letras. El estudio tuvo por objetivo indagar acerca de las concepciones de los estudiantes y profesores de EEGGLL sobre el nivel académico de los estudiantes, el nivel de los profesores en tanto promotores del aprendizaje y la exigencia académica de los cursos. Para esto se analizaron las diferencias y puntos de encuentro entre estas concepciones de profesores y alumnos, viendo como estas están presentes o se vinculan con el desempeño y expectativas de ambos dentro del aula. Además, se indagó sobre las concepciones de los profesores acerca de que si ha existido o no un cambio en el nivel de exigencia académica en los EEGGLL en los últimos diez años, identificando los principales motivos que puedan estar asociados a ello.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - dirección de asuntos académicos (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vicerrectorado de investigación (Financiadora)
2010 - 2012

Las características de los ingresantes a la PUCP y su relación con el rendimiento

El estudio tuvo como objetivo identificar las características de los estudiantes ingresantes a la PUCP en el 2010-1, analizar la relación entre estas características y establecer cuáles explica su rendimiento académico (CRAEst). Para ello se aplicó un cuestionario a una muestra representativa de estudiantes del primer ciclo en EEGGLL y EEGGCC (n=359) según sexo, canal de ingreso y la especialidad elegida al ingreso. Se recogió información sobre ocho constructos, referidos a las características de procedencia de los estudiantes, los estilos de crianza de sus padres, los niveles de exploración y compromiso en la construcción de su identidad, el sentido de eficacia de sí mismos en tareas académicas, los motivos para optar por la formación universitaria y el análisis vocacional, su identificación con la universidad y las dificultades percibidas en este proceso de integración a la institución.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN (Financiadora)