Se encontró una investigación
El estudio tuvo como objetivo diseñar y validar una escala sobre competencias laborales percibidas en los estudiantes universitarios de la carrera de Gestión. Para ello, se ha diseñado un instrumento que plantea 10 dimensiones, cada una en base a las competencias señaladas por la literatura. Se aplicó el instrumento a 395 participantes. A partir del Análisis Factorial Exploratorio (AFE) se identificó que existían 6 dimensiones que explicaban el 65% de la varianza total y cuyas cargas factoriales oscilan entre .389 y .831. Estas dimensiones fueron corroboradas por un Análisis Factorial Confirmatorio (AFC), donde se identificaron índices de ajuste adecuados (CFI= .915; TLI= .907; RMSEA= .044; SRMR= .050). Además, los coeficientes de confiabilidad de Alpha de Cronbach fueron buenos (valores entre .803 y .961). Estos resultados indican que, en el contexto peruano, algunas competencias se perciben como sinónimos, por lo que se han fusionado en el instrumento. Finalmente, se identificó que existen diferencias significativas al comparar las competencias según su experiencia laboral, experiencia en voluntariados y sexo del participante.
Participantes:
Instituciones participantes: