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MARIA BLUME DEL RIO

MARIA BLUME DEL RIO

MARIA BLUME DEL RIO

Doctor of Philosophy, CORNELL UNIVERSITY. ITHACA, NEW YORK

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Master of Arts (CORNELL UNIVERSITY. ITHACA, NEW YORK)

Licenciado en Lingüística y Literatura con mención en Lingüística Hispánica
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Humanidades - Sección Lingüística y Literatura

Investigaciones

Se encontraron 11 investigaciones

2001 - 2005

Building an electronic library of words of the world's children

Un archivo abierto de datos de desarrollo del lenguaje se establece a través de la creación de una biblioteca electrónica de ¿las palabras de los niños del mundo¿ por el Cornell Language Acquisition Lab junto con las bibliotecas de Cornell.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • CORNELL UNIVERSITY. ITHACA, NEW YORK - Department of Human development (Financiadora)
  • New York State - Hatch Grant (Financiadora)
2004

Integrating digital multimedia resources in two interdisciplinary language development courses

Los estudiantes en el área interdisciplinaria de la adquisición del lenguaje vienen de áreas diferentes en la academia y tienen diferentes experiencias del trabajo con los niños. El objetivo de este proyecto is crear una serie de materiales digitalizados de audio y video que cubren metodología, métodos de investigación, y ejemplos de investigación para ayudar a que los alumnus lleguen al mismo nivel de enyendimiento y entrenamiento. Estos materiales son integrados en el curso de desarrollo del lenguaje y su curso de laboratorio asociado.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • CORNELL UNIVERSITY. ITHACA, NEW YORK - Academic Technologies (Financiadora)
  • CORNELL UNIVERSITY. ITHACA, NEW YORK - Department of Human development (Financiadora)
2003

The development of two languages among Spanish-English bilingual children in Pine Grove Elementary School, New Jersey

El objetivo principal de este estudio longitudinal era obtener datos lingüísticos de niños bilingües en castellano e inglés a través del estudio de dos fenómenos: las estructuras negativas y las interrogativas. Ambos fenómenos son de gran importancia para el desarrollo lingüístico de los niños así como para su pensamiento abstracto y registro académico. El estudio buscaba ver si su producción de dichas estructuras en ambas lenguas cambiaba a medida que los niños tenían más contacto con el inglés a través de la educación escolar.

Participantes:

  • MARÍA BLUME DEL RÍO (Co-Investigador)
  • Jennifer Austin (Co-Investigador)
  • Liliana Sánchez (Investigador principal)

Instituciones participantes:

  • CORNELL UNIVERSITY. ITHACA, NEW YORK - Department of Linguistics (Financiadora)
  • RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY OF NEW JERSEY - Department of Spanish and Portuguese (Financiadora)
  • RUTGERS, THE STATE UNIVERSITY OF NEW JERSEY - Rutgers University Research Council (Financiadora)