LUIS ENRIQUE SIME POMA

Doctor in Social Sciences, RADBOUD UNIVERSITEIT NIJMEGEN

Magíster en Ciencias de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE)

Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Historia y Geografía
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

2012

Los programas de doctorado en educación de excelencia en América Latina.

A través de este estudio se busca analizar los programas de doctorado en educación considerados de excelencia en América Latina. Para ello se examinaran las tendencias de estudios de los últimos diez años sobre los programas de doctorado en educación en América Latina. Asimismo, el estudio se propone describir y comparar las características de gestión de los programas de excelencia en tres países de América Latina; y analizar los tipos de tesis de doctorado en educación en un país latinoamericano. Para ello se utilizará el análisis documental de fuentes bibliográficas y de fuentes on line institucionales de dichos programas.

• Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento educacion (Financiadora)
  • PUCP - Departamento de educacion (Financiadora)
2012

Producción académica de los docentes del Departamento de Educación de la PUCP (2007-2011)

El presente estudio tuvo como finalidad registrar todas las producciones académicas realizadas por los docentes ordinarios del Departamento de Educación durante el período 2007¿2011.Las fuentes utilizadas para obtener la información fueron: el CV¿PUCP de cada docente del Departamento de Educación, la página web del Departamento de Educación http://departamento.ceos.pucp.edu.pe/educacion/, el Fondo Editorial y la Biblioteca de la PUCP.

• PUCP - CISE (Financiadora)
2008 - 2010

Educación y Desarrollo

El tema Educación y Desarrollo está relacionada con el curso a cargo en la Maestría en Educación-PUCP y busca proponer un marco histórico -conceptual de la relación entre la educación y el desarrollo desde un enfoque integral. Uno de los productos se presentó al 1er seminario de la Sociedad de Investigación Educativas Perú, (SIEP) Arequipa 11, Noviembre, 2008. El audio de la ponencia ha sido insertado en el Blog del Prof. Sime. Otro producto fue el trabajo presentado en IV Congreso Nacional y III Encuentro Internacional de Estudios Comparados en Educación de la Sociedad Argentina de Estudios Comparados en Educación (SAECE).¿Hacia dónde va la Educación en la Argentina y en América Latina? Construyendo una nueva agenda. Buenos Aires, 16 y 17 de junio de 2011, con el tema: " Educación escolar y salud: un estudio comparativo internacional" Ver en: http://www.saece.org.ar/docs/congreso4/trab20.pdf También se han publicado dos artículos en revistas indexadas como autor: Educación y desarrollo humano: una aproximación comparativa entre educación, medio ambiente y salud. Revista de Educação (Sao Paulo, PUC-Campinas),16 (2), 213-222; 2011 y ¿ Hacia una sociedad saludable: la educación ante la transición epidemiológica mundial. Revista Electrónica Diálogos Educativos (Santiago de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) 21, 2011

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - Departamento de Educación (Financiadora)
  • Pontificia Universidad Católica del Perú - Departamento de educacion (Financiadora)
2000 - 2007

La trayectoria de educadores

Analizar la trayectoria profesional de educadores que laboran en la educación no formal.

• PUCP-Radboud University of Nijmegen - Dpto. Educación (Financiadora)

Etica, Ciudadanía y Paz en la educación. Un estudio del arte.

• FORO EDUCATIVO (Financiadora)
1996 - 1997

IMPACTO SOCIAL DE LA FACULTAD DE EDUCACION