LUIS ALFONSO DEL CARPIO CASTRO

Doctor en Administración Estratégica de Empresas, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Magíster en Administración Estratégica de Empresas (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Departamento Académico Posgrado en Negocios - Sección Posgrado en Negocios

Índice de Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en América Latina 2023

El Índice del Desarrollo Social de la Mujer y el Hombre en los Países de América Latina 2023 es presentado como parte de las investigaciones desarrolladas en el ámbito académico, y con el fin de conocer la situación de los países en América Latina y contribuir con su desarrollo. La investigación analiza el desarrollo social a través del examen de cuatro dimensiones: Educación, Salud, Autonomía y Oportunidades, aplicando un análisis por componente (ACP). El indicador evalúa y clasifica 191 demarcaciones políticas subnacionales (región o estado o departamento o provincia) de 8 países de América Latina. La herramienta permite evaluar los puntos débiles sobre los cuales se requiere priorizar una mayor ejecución de las políticas sociales. En este sentido, este índice es una herramienta muy útil para identificar qué variables requieren un mejor diseño o propuesta de políticas y programas sociales.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - - (Financiadora)

Ranking de Competitividad Mundial 2023

El Ranking de Competitividad Mundial IMD 2023 permite medir y analizar el nivel de competitividad de 64 países, según su capacidad para generar prosperidad al usar todos los recursos disponibles y competencias de su economía. Este índice es desarrollado por CENTRUM PUCP y el Institute of Management Development (IMD) y como en cada año, se pone a disposición del público en general los resultados más recientes. En DataStudio se presenta la misma información en una pantalla interactiva amigable, la cual permite seleccionar cada país y el año que queremos hacer la consulta. Con esta herramienta en línea, se puede visualizar la información en tablas y mapas desde que se comenzó a medir el ranking.

• Institute of Management Development - - (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD - - (Financiadora)