ANDRADE, L. F. y
ZAVALA, V.(2019).
Construyendo la distinción desde las humanidades: ideologías lingüísticas en la educación peruana. En
El conflicto de las facultades. Sobre la universidad y el sentido de las humanidades. (pp. 277 - 285). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
ANDRADE, L. F.(2019).
Del quechua QURI 'oro' a KURI 'rayo': una desventura etimológica en los Andes. En
El estudio del mundo andino. (pp. 187 - 196). LIMA. Pontificia Universidad Católica del Perú.
ANDRADE, L. F.; Howard, R.; de Pedro, R.(2019).
Traduciendo culturas en el Perú: los derechos lingüísticos en la práctica. En
Lenguas en contacto: desafíos en la diversidad. (pp. 513 - 554). QUITO. Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
RAMON, G. U. y
ANDRADE, L. F.(2019).
Léxico y saber artesanal: alfarería y textilería en los Andes norperuanos. En
Léxico y contacto de lenguas en los Andes. (pp. 223 - 252). BERLIN. Peter Lang.
ANDRADE, L. F.(2019).
Lenguas, doctrina y escuela en un asiento minero norandino del siglo XVII. En
Lingüística misionera. Aspectos lingüísticos, discursivos, filológicos y pedagógicos. (pp. 335 - 357). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
ANDRADE, L. F. y Chang, L.(2019).
Los Andes norperuanos y el Noroeste Argentino en la zonificación histórica del español americano. Cuadernos de la ALFAL. Volumen: 11. (pp. 12 - 31).
ANDRADE, L. F.(2019).
Ser 'acompañantes' en un país desigual (nota de divulgación). PuntoEdu. 22 de marzo. Recuperado de https://puntoedu.pucp.edu.pe/opinion/ser-acompanantes-en-un-pais-desigual/.