LUCY GABRIELA ARAGON CASAS

Doctor of Philosophy Industrial Engineering, WICHITA STATE UNIVERSITY

Master of Science: Industrial Engineering (CLEMSON UNIVERSITY)

Ingeniera Industrial
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Industrial

2015 - 2019

Trade-offs Between the Six Dimensions of Quality in Trauma Care

Conferencia INFORMS ANNUAL MEETING, November 4-7, 2018, Phoenix, USA. Presentación "Using Pareto-efficient Analysis To Incorporate The Six Aims For Quality In The Analysis Of Trauma Care Services".

• WICHITA STATE UNIVERSITY - - (Financiadora)
  • WICHITA STATE UNIVERSITY - GS (Financiadora)
  • WICHITA STATE UNIVERSITY - SGA (Financiadora)
2015 - 2018

Modeling and analysis of short-term work planning in inpatient care settings

"INFORMS Annual meeting, October 22-25, 2017, in Houston, Texas, U.S.A.". El nombre de la presentación fue "Development and Evaluation of Context-based Work Planning Policies for Inpatient Care" IISE Annual Conference and Expo 2019. Mayo 18-21, 2019 ORLANDO, USA.". El nombre de la presentación fue "Developing Context-Based Work Planning Policies for Inpatient Care"

• WICHITA STATE UNIVERSITY - - (Financiadora)
  • WICHITA STATE UNIVERSITY - GS (Financiadora)
  • WICHITA STATE UNIVERSITY - SGA (Financiadora)

Localización óptima de hospitales en la ciudad de Lima.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)

Ubicación de almacenes para ayuda humanitaria en una ciudad latinoamericana.

2010 - 2011

Desarrollo de un sistema de medición de la capacidad de proceso.

• clemson university - clemson university (Financiadora)
2009

Estudio del efecto de diferentes estimadores de la variabilidad en el contexto de diseños de superficie de respuesta.

• clemson university - clemson university (Financiadora)
2007

DESARROLLO DE UN MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LAS EMPRESAS DE LA INDUSTRIA DEL SOFTWARE EN EL PERÚ DAI-3461

En el proyecto se validará el modelo de gestión del conocimiento obtenido en la investigación previa. Se realizará una investigación cuantitativa donde se contrastarán empíricamente las hipótesis desarrolladas a partir del modelo conceptual. Se utilizarán como muestra las empresas de la industria del software de Lima metropolitana. La contrastación de las hipótesis se hará empleando la técnica de análisis multivariante denominado modelos de ecuaciones estructurales, ya que esta permite examinar simultáneamente una serie de relaciones de dependencia, y medir el efecto de todas las variables independientes sobre las variables dependientes.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA (Financiadora)