MATOS, L.(2009).
Adaptación de dos cuestionarios de motivación: Autorregulación del Aprendizaje y Clima de Aprendizaje. Persona. Volumen: 12. (pp. 167 - 185).
MATOS, L. y LENS, W.(2009).
La cultura escolar y las metas de logro en profesores y estudiantes. En
Teorías Contemporáneas de la Motivación: Una Perspectiva Aplicada. (pp. 39 - 62). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
HERRERA, D. I. y
MATOS, L.(2009).
Desarrollo del Concepto de Motivación y su representación en distintas aproximaciones teóricas. En
Teorías Contemporáneas de la Motivación: Una Perspectiva Aplicada. (pp. 17 - 36). LIMA. Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
MATOS, L.; LENS, W.; VANSTENKISTE, M.(2009).
School culture matters for teachers and students achievement goals. En
Culture, self, and motivation: Essays in honor of Martin L. Maehr.. (pp. 161 - 181). Information Age Publishing Inc..
LENS, W.;
MATOS, L.; VANSTEENKISTE, M.(2008).
El profesor como fuente de motivación de los estudiantes: Hablando del qué y del por qué del aprendizaje de los estudiantes. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria. Volumen: 1. (pp. 1 - 9).
LENS, W.; VANSTEENKISTE, M.;
MATOS, L.(2008).
Student motivation and future time perspective in Belgium. The Japanese Journal of Psychological Science. Volumen: 28. (pp. 48 - 88).