Se encontraron 4 investigaciones
El objetivo general de este estudio es identificar las características de los jóvenes peruanos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad porque no se encuentran trabajando, ni estudiando ni desarrollando forma alguna de entrenamiento o capacitación laboral (NEET por sus siglas en inglés), para así poder proponer alternativas de política que sean factibles de implementar en la realidad peruana.
Participantes:
Instituciones participantes:
El trabajo busca una aproximación integral a la articulación de la gastronomía con otros sectores (no solo alimentos y bebidas), sino también el de turismo y servicios. Analiza el impacto generado en la economía, así como los actores y redes que se generan en los diferentes eslabones de la cadena. Se utiliza entonces en el análisis, no solo la dimensión económica, sino la social, cultural, y de gestión (que estarán en interacción permanente) para ver límites y posibilidades internos y externos de la misma.
Participantes:
Instituciones participantes:
El objetivo de este trabajo consiste en demostrar la existencia de asimetría de ajuste de precios en el mercado de aceites comestibles vegetales en el Perú y que éste fenómeno económico se debe a la existencia de poder de mercado. Para ello se ha analizado el proceso de transmisión de precios a lo largo de la cadena comercial en el sector de aceites en Perú, considerado el precio percibido por el productor de uno de los insumos más importantes: la soya; y, el pagado por el consumidor.
Participantes:
Medir los impactos sobre le empleo y la distribución del ingreso de la globalización
Participantes:
Instituciones participantes: