Se encontraron 28 investigaciones
A solicitud de SUMMA, ONG de Chile, estamos elaborando un documento que describa y analice el ecosistema de la investigación, desarrollo e innovación en educación en el Perú
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SUMMA impulsó la investigación ¿Ecosistemas Nacionales en I+D+i en Educación: conceptos, desafíos y análisis de ocho países de América Latina¿ cuyo objetivo es generar un diagnóstico y propuestas de política educativa para fomentar el desarrollo de marcos institucionales a nivel nacional, que sean adecuados para la promoción de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en educación. La investigación se centra en cinco dimensiones: i) gobernanza e institucionalidad, ii) políticas y programas, iii) recursos, iv) colaboración y actores, v) difusión y uso. Este estudio implementó una innovadora metodología de trabajo en red para el levantamiento y sistematización de la información, colaborando con ocho instituciones líderes en cada país: Argentina, CIPPEC ¿ Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento; Brasil, FGV-CEIPE ¿ Centro de Excelencia e Innovación en Políticas Educacionales, de la Fundación Getulio Vargas; Chile, Educación 2020; Colombia, Empresarios por la Educación; Ecuador, Grupo Faro; México, CREFAL ¿ Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe; Perú, Pontificia Universidad Católica del Perú y Uruguay, Universidad Católica del Uruguay.
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Este estudio contribuye a la reflexión sobre el tema a partir del análisis de los procesos de diseño e implementación de las principales políticas y programas implementados en el sector Educación, desde una perspectiva basada en la equidad, a lo largo de las dos últimas décadas (1995 ¿ 2015). Tal como se muestra, este período representa un ¿punto quiebre¿ para la educación peruana y, en consecuencia, para la generación de conocimiento sobre ella de cara a la reformulación de políticas orientadas a resultados centrados en los estudiantes. Confiamos en que los aprendizajes derivados de esta discusión contribuyan a la identificación de pistas para consolidar aquello que ha logrado afectar positivamente al sistema educativo peruano, así como reconsiderar aquello que impide consolidar las reformas a favor del incremento de oportunidades de los estudiantes del Perú.
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La investigación busca establecer cuáles son los patrones de movilidad de la población en edad de trabajar (PET) entre la PEA y fuera de la PEA y las transiciones al interior de la PEA ocupada entre los segmentos asalariado y autoempleado. Se utiliza la información del panel de la Encuesta Nacional de Hogares del 2007 al 2010 y se emplea matrices de Markov e inferencia Bayesiana para el establecimiento de los patrones de movilidad. Más adelante, se utilizará modelará los factores que determinan las transiciones.
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La investigación buscó establecer la existencia, o no, de segmentación de los mercados de trabajo en el Perú analizando las diferencias de ingresos entre trabajadores que ocupan puestos asalariados y los que generan sus propias ocupaciones (autoempleados). Se utilizó información de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) del 2007 al 2009 y se utilizó métodos no paramétricos para someter la prueba la existencia de diferenciales de ingresos. Los resultados sugieren que sí hay evidencia de segmentación.
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Aplicación de la metodología de probit secuencial para explicar las trayectorias escolares entre los estudiantes de áreas rurales del Perú
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Estudios comparativos de los 3 países con relación a diferentes aspectos de los mercados laborales.
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Análisis de los resultados de la Encuesta de Trabajo Infantil (ETI)
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