Búsqueda avanzada

JEAN MARIE ANSION MALLET

JEAN MARIE ANSION MALLET

JEAN MARIE ANSION MALLET

DOCTOR EN SOCIOLOGÍA, UNIVERSITÉ CATHOLIQUE DE LOUVAIN

DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Antropología

Investigaciones

Se encontraron 45 investigaciones

2009 - 2011

Laboratorio de investigación "Conociendo a nuestros estudiantes Hatun Ñan"

Investigación interdisciplinaria con docentes tutores del Programa Hatun Ñan de la UNSAAC y la UNSCH, con metodología de talleres de preparación conjunta del marco teórico, metodología y guía de entrevistas; entrevistas a estudiantes por los tutores; procesamiento del material; producción concertada de un libro final.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • FORD FOUNDATION - OFICINA DE SANTIAGO (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERU - RIDEI (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA - PROGRAMA HATUN ÑAN (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD NACIONAL SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO - PROGRAMA HATUN ÑAN (Financiadora)
2007 - 2009

Asesoría a los Programas Hatun Ñan en la UNSAAC y la UNSCH

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP (Red Internacional de Estudios Intercultrurales - RIDEI) (Financiadora)
2005 - 2008

¿Pueden las migraciones contribuir al desarrollo?

Participantes:

Instituciones participantes:

  • FIUC - CISEPA (Financiadora)
2005 - 2008

¿Pueden las migraciones contribuir al desarrollo? Estudios locales en América Latina.

La migración supone una decisión para ponerse en marcha en busca de una vida mejor. Puede contribuir al desarrollo humano entendido como expansión de las capacidades de las personas para desempeñarse en la vida y aumentar su margen de libertad. Pero la migración trae también frecuentemente consigo altos costos y el sacrificio de aspectos importantes de la vida de las personas, no sólo de las que salen, sino también de las que se quedan en el país de origen. La presente investigación busca conocer el impacto de la emigración en la familia que se queda y en sus miembros. La pregunta central es: ¿Qué cambios experimentan las familias y sus integrantes a raíz de la emigración al extranjero de uno de sus miembros? En particular la investigación se centra en el caso de la salida al extranjero de la madre o del padre de niños de un colegio público de Lima.

Participantes:

  • LUIS FELIPE MUJICA BERMÚDEZ (Investigador principal)
  • JEAN MARIE ANSION MALLET (Investigador principal)
  • JAVIER IGUIÑIZ ECHEVARRIA (Investigador principal)
  • ANA MARIA VILLACORTA PINO (Investigador principal)

Instituciones participantes:

  • Federación internacional de universidades catolicas - Centro Coordinador de la Investigación (Financiadora)
  • Fundacion universitaria luis amigo - Facultad de Ciencias Sociales (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDADE CATOLICA DO RIO GRANDE DO SUL - FAcultad de ciencias sociales (Financiadora)
  • universidad catolica de pelotas - facultad de trabajo social (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD RAFAEL LANDIVAR - Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (Financiadora)
2003 - 2007

Educación ciudadana intercultural para pueblos indígenas de América Latina en contexto de pobreza

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP (Red Internacional de Estudios Intercultrurales - RIDEI) (Financiadora)
2005 - 2006

Educación ciudadana intercultural para los pueblos indígenas de América Latina en contextos de pobreza. Red Internacional de estudios Interculturales.

Conocer las formas de formacion de identades ciudadanas en perspectiva inetercultural.

Participantes:

  • GAVINA FELÍCITAS CÓRDOVA CUSIHUAMÁN (Co-Investigador)
  • LUIS FELIPE MUJICA BERMÚDEZ (Co-Investigador)
  • JEAN MARIE ANSION MALLET (Co-Investigador)
  • ANA MARIA VILLACORTA PINO (Co-Investigador)

Instituciones participantes:

  • FUNDACION FORD - 70244-0018 (Financiadora)
  • RED INTERNACIONAL DE ESTUDIOS INTERCULTURALES PUCP - PUCP (Financiadora)
2003 - 2004

Discriminación y pluralismo en la escuela

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNESCO,CHILE (Financiadora)
2003 - 2004

Educación ciudadana intercultural para los pueblos indígenas en contextos de pobreza

Participantes:

Instituciones participantes:

  • FORD (Financiadora)