JANEYRI ELIZABETH BOYER CARRERA

Doctor en Derecho, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Abogado
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Derecho - Sección Derecho

2016 - 2020

España ante Europa: retos nacionales en materia de derechos humanos

Análisis comparado de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

• secretaria de estado de investigación, desarrollo e innovación - secretaría de estado (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID - facultad de derecho (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - facultad de derecho (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA - facultad de derecho (Financiadora)
2015 - 2016

Crisis de la Representación y partidos políticos (DER2013-40585-p)

Según los últimos barómetros del CIS, los partidos políticos constituyen uno de los principales factores de preocupación de los ciudadanos, siendo su valoración de las más bajas entre todas las instituciones de nuestro país. Este grado de desconfianza no es exclusivo de nuestro sistema, sino que está generalizado en otros países europeos y de América latina. Este proyecto de investigación pretende analizar las causas y algunos remedios posibles para hacer frente a esta situación. Partimos del carácter eminentemente representativo de las democracias contemporáneas, que hace que las instituciones de democracia directa y participativa ensayadas hasta el momento resulten de difícil articulación. Asumimos, además, el protagonismo que los partidos políticos tienen en los ordenamientos constitucionales contemporáneos. Desde estas dos premisas, pretendemos enfocar cuales son los principales problemas que afectan a la regulación actual de los partidos políticos en nuestro ordenamiento, así como las propuestas de reforma que se barajan por parte de la doctrina y de las distintas fuerzas políticas.

• ministerio de economía y competitividad - competitividad (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE VALLADOLID - departamento de derecho (Financiadora)