Búsqueda avanzada

JAMES ANTHONY DETTLEFF PALLETE

JAMES ANTHONY DETTLEFF PALLETE

JAMES ANTHONY DETTLEFF PALLETE

Doctor en Ciencias de la Comunicación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Ver todos los grados

Magister en Ciencias de la Comunicación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE)
Master of Fine Arts (OHIO UNIVERSITY)

Licenciado en Comunicación
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Docente a tiempo completo (DTC)
Departamento Académico de Comunicaciones - Sección Comunicación

Investigaciones

Se encontraron 32 investigaciones

2004 - 2012

La historieta y su edición

El trabajo busca investigar sobre la labor de realización de historietas y el trabajo de edición y publicación de una revista, en una coyuntura donde esta forma de expresión contiene muchos prejuicios, y no es valorada adecuadamente.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Comunicaciones (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - oficina central de admision (Financiadora)
2011

Comportamiento de programas televisivos durante la campaña electoral 2011

Análisis de programas periodísticos y políticos de los principales canales de televisión peruana, durante la campaña electoral presidencial de 2011. Se realizó un seguimiento de seis programas durante todas las semanas previas al día de la elección, analizando la importancia y tratamiento que le dieron al tema electoral en esas fechas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Comunicaciones (Financiadora)
2011

Comportamiento del Grupo El Comercio durante la campaña electoral 2011

Se analiza el comprtamiebnto del Grupo El Comercio, en todas sus plataformas, durante la campaña electoral 2011. Siendo el grupo multimediático más importante del país, resulta importante observar su comprotamiento durante la campaña electoral del 2011. Es también una oportunidad de verificar cómo se condice ese comprotamiento con su Libro de Estilo y sus Principios Rectores, toda vez que es uno de los pocos medios que ha hecho públicos ambos prinicipios que supuestamente lo dirigen.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Comunicaciones (Financiadora)
2011

Comunicación de Gobierno en América Latina: entre la e-democracia, caudillismo y telepolítica. El caso Peruano

Investigación internacional sobre la comunicación política en 9 países de América Latina. El equipo nacional elaboró el capítulo peruano, enfocándose en el segundo gobierno de Alan García. Los coordinadores internacionales fueron Omar Rincón (Colombia) y Matías Ponce (Uruguay)

Participantes:

Instituciones participantes:

  • FUNDACION FRIEDRICH EBERT, COLOMBIA - Comunicaciones (Financiadora)
  • FUNDACION FRIEDRICH EBERT, COLOMBIA - Investigacion (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vicerectorado de investigacion (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - VIcerrectorado de Investigacion (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DAMASO ANTONIO LARRANAGA - Comunicaciones (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD CATOLICA DAMASO ANTONIO LARRANAGA - Departamento de comunicaciones (Financiadora)
2010 - 2011

Historia de radios relacionadas con la Iglesia, con preocupación social

Recopilar información y recuperar testimonialmente la historia de algunas radios peruanas, que tienen o han tenido relación con la Iglesia peruana, y tienen una preocupación social, la cual se ha materializado en sus programaciones y/o acciones comunicacionales adicionales a la radio.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Comunicaciones (Financiadora)
2010

Los géneros televisivos culturales: los programas de cocina

El trabajo explora los cambios que se han dado en el género informativo televisivo, donde se han generado cambios en el concepto de lo que se conoce como programas culturales, y donde lo instructivo ha empezado a manifestarse como cultural, mezclado como entretenimiento en la televisión actual. Para ello se enfoca en los llamados programas de cocina, resaltando sus características, y observando el cambio de sus objetivos

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Comunicaciones (Financiadora)
2006 - 2010

Enmarcamiento de candidatos presidenciales en 6 diarios limeños durante la campaña electoral del 2006

Se realizó un trabajo de seguimiento de la campaña electoral presidencial del 2006, enfocandose en el enmarcamiento realizado sobre los candidatos principales, por parte de los seis diarios de circulación nacional más importantes en Lima. la investigación se realizó en tres fases, donde en la primera se analizaron las noticias de los diarios, en la segunda se enfocó el trabajo del humor gráfico, y en la tercera se revisaron las primeras planas de los diarios elegidos.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Comunicaciones (Financiadora)
2005 - 2010

Televisoras locales en Juliaca

La localidad andina de Juliaca fue una de las primeras en tener un boom de televisoras locales, las cuales se fundaron a inicios del presente siglo XXI. La investigación busca entender el por qué de este rápido crecimiento, enfocandose en las posibilidades de ser medios voceros de la cultura local, y evaluando el tipo y cantidad de producción local que poseen. El trabajo encontró que estos medios son utilizados principalmente como plataformas políticas que responden a intereses particulares, o como negocios particulares, dejando al margen sus posibilidades de aplicaciín para la cultura local.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - vacio (Financiadora)