Se encontraron 32 investigaciones
Esta investigación identifica y analiza los espacios representados en productos audiovisuales peruanos, del Conflicto Armado Interno Peruano, observando los indicios y motivos libres existentes en los productos audiovisuales que tienen al Conflicto Armado Interno como su temática. A través de este análisis se busca identificar semejanzas y diferencias en las formas de representación del Conflicto Armado Interno Peruano, en productos realizados en la época del post conflicto, por realizadores radicados en la costa y en los Andes peruanos, y por ende, las diferencias de representación existentes desde diferentes espacios geográficos del Perú, sobre lo ocurrido en el país en los últimos veinte años del siglo pasado.
Participantes:
Instituciones participantes:
El proyecto de investigación Historia y retos de la televisión peruana en los primeros años del siglo XXI se centra en la identificación, seguimiento, recuperación y análisis de la historia de la producción -mediática, cultural y artística- de la programación televisiva nacional peruana, sus géneros narrativos, sus propuestas de formatos, sus retos y desafíos como industria y práctica cultural en el contexto histórico. Buscamos identificar y recuperar cuál es la historia de la televisión en estos primeros años del siglo XXI, qué temáticas propone, qué cambios emprende, qué retos tecnológicos y de producción enfrenta, cuáles son los diálogos y tensiones que esta historia reciente de la televisión establece con los contextos sociales, históricos y políticos en los que se inscribe la producción televisiva peruana durante el periodo 2001-2015. Esta investigación dará como resultado un libro, y los avances parciales se integrarán como segmentos de los capítulos peruanos del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL), red internacional integrada por investigadores pertenecientes a distintas universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Portugal, Uruguay, Venezuela y Perú.
Participantes:
Instituciones participantes:
Esta investigación se enfoca en la representación de la mujer andina peruana en las películas cinematográficas peruanas que tienen como tema central el Conflicto Armado Interno Peruano, y su relación con los personajes maculinos tanto de la costa como de la zona andina. A través del uso del análisis de discurso se analizará la relación desigual de la representación del poder, que ubica a las mujeres indígenas andinas como el último escalón de la escala socio económica del país, sin agencia ni poder propio para liberarse de esa situación.
Participantes:
Instituciones participantes:
Analizar las representaciones masculinas en la ficción televisiva, concentrándonos en la miniserie peruana La Reina de las carretillas. A partir de una matriz de análisis y de trabajo cualitativo sobre las formas de representación, se reconocerá la existencia una propuesta de diversas masculinidades, que se contraponen a las representaciones femeninas: mujeres empoderadas, con agencia. Los personajes masculinos se alejan del modelo hegemónico patriarcal -representado varias veces en el melodrama latinoamericano clásico-, y muestran variaciones que responden a masculinidades alineadas al discurso políticamente correcto de la sociedad actual.
Participantes:
Instituciones participantes:
El proyecto de investigación de la ficción televisiva peruana y su relación con la constitución de la memoria social del país: contextos sociales, históricos y políticos durante el periodo 2014- 2015 se centra en la recuperación, observación, seguimiento y análisis de la producción -mediática, cultural y artística- de la ficción televisiva nacional en relación con la constitución de la memoria social de nuestro país. Buscamos establecer cuáles son las relaciones entre la ficción televisiva peruana y la memoria social de nuestro país, además de identificar los contextos sociales, históricos y políticos en los que se inscriben estos relatos de ficción durante este periodo de tiempo. Parte de los resultados de esta investigación se integrarán como segmento del capítulo peruano del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL), red internacional integrada por investigadores pertenecientes a distintas universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Portugal, Uruguay, Venezuela y Perú.
Participantes:
Instituciones participantes:
El proyecto de investigación de 'La ficción televisiva en el Perú: una aproximación integral' se centra en la observación, seguimiento y análisis de la producción y creación -mediática, cultural y artística- de la televisión peruana así como del consumo de los productos culturales que son los relatos de ficción televisiva. Los resultados de esta investigación se integrarán como parte del capítulo peruano del Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL), red internacional integrada por investigadores pertenecientes a distintas universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
Participantes:
Instituciones participantes:
El trabajo hace un acercamiento histórico al género policial televisivo, observando las temáticas, estilos y mutaciones que ha tenido a lo largo de las décadas. Para ellos centra su corpus en las series que fueron programadas en los canales nacionales de televisión, hasta el final de la década de los años ochenta
Participantes:
Instituciones participantes:
Esta investigación es parte del trabajo del grupo peruano que se ha integrado al Observatorio Iberoamericano de la Ficción Televisiva (OBITEL), en el cual se realiza un seguimiento de seis canales nacionales de llegada nacional, recuperando información con respecto a su producción y emisión de ficción televisiva peruana e iberoamericana (que incluye Portugal, España y EEUU hispanoparlante). El trabajo se integra a las investigaciones realizadas por equipos nacionales en otros once países, logrando un documento final que permite un análisis comparativo de los resultados en el año, y a lo largo de los diferentes años de observación.
Participantes:
Instituciones participantes: