Búsqueda avanzada

GUILLERMINA VICTORIA AVALOS CARRILLO

GUILLERMINA VICTORIA AVALOS CARRILLO

GUILLERMINA VICTORIA AVALOS CARRILLO

Magíster en Comunicaciones (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Arte y Diseño - Sección Diseño Gráfico

Investigaciones

Se encontraron 8 investigaciones

2019

El diseño de los espacios educativos en el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 3 a 5 años en la I.E.P. Tales de Mileto School del distrito San Martín De Porres

El presente trabajo tiene como objeto de estudio analizar el diseño de los espacios educativos y su relación con el desarrollo cognitivo en niños y niñas de 3 a 5 años en la I.E.P. Tales de Mileto School del distrito de San Martín de Porres. En lo que respecta al campo de estudio, se mostrará cómo el inapropiado diseño de los espacios educativos afecta el desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 5 años privándolos de desarrollar sus competencias y capacidades progresivamente. Esto se muestra en un bajo desempeño intelectual y creativo de los estudiantes. A lo largo de esta tesis se irá presentando todos los factores que interfieren en esta problemática, además de diversas medidas de solución que se han ido tomando a nivel mundial y nacional con el fin de tratar de remediar los problemas de diseño, funcionalidad y organización en los espacios educativos.Asimismo, se hablará de la influencia negativa de estos ambientes en la evolución del niño, en el desempeño de aprendizaje de los estudiantes y en el desempeño pedagógico de los docentes en el nivel de educación inicial, ciclo II. Se presentará estas medidas conforme a principios pedagógicos que diversas investigaciones y análisis han demostrado su influencia en el desarrollo educacional. Al mismo tiempo se brindará diversos criterios pedagógicos, que serán material de apoyo para los docentes de inicial o instituciones afines, que deseen remodelar o crear espacios educativos para poder formar alumnos con cualidades significativas. De esta manera, los estudiantes podrán desempeñarse adecuadamente en el espacio y así obtener un desarrollo cognitivo optimo y progresivo en la etapa de la temprana infancia. Como parte de las medidas de solución, se expone el proyecto "Espacios para crecer.Taller integral de espacios educativos", que propone la tesista Patricia Alva Hijar.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA - FACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. - FACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
2018

El taller de sensibilización como estrategia para informar sobre las consecuencias del ausentismo escolar generado por la explotación infantil

El objetivo central de la investigación es analizar el ausentismo escolar en alumnos de 5to grado de primaria de la Institución Educativa 1267 ¿La Campiña¿ (Lurigancho - Chosica) a causa de la explotación infantil. La implementación consistió en el desarrollo de un taller de sensibilización, donde las madres, que son nuestro público objetivo, puedan compartir experiencias y de esa manera ganar confianza y profundizar sobre el tema del trabajo infantil y como este perjudica los estudios de sus niños. Las dinámicas en los talleres de sensibilización permitieron la colaboración activa de los invitados, en este caso la participación de las madres.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA - FACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. - FACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
2018

El juego lúdico como estrategia para informar la discriminación hacia personas trans como consecuencia de los prejuicios sexistas

El presente trabajo desarrolla "Transparente", el cual es un proyecto que responde a través del juego, la situación de invisivilización de estas personas ante el Estado y el incumplimiento de sus derechos básicos como seres humanos. También responde a la idea de ser transparente con otra persona, en el concepto de ser honesto y mostrarse tal y como se es, ante otra persona para dejar que esta conozca más de uno mismo. Además, también porque incluye la palabra ¿trans¿ dentro del título. El proyecto tenía como fin dar a conocer y sensibilizar a un grupo de obreros de 35 a 37 años de edad en el distrito de Surquillo, respecto a la realidad de las mujeres trans en nuestro país. Antes de esta etapa se debió invitar al grupo de hombres y coordinar u área cerrada, donde se pudiera aplicar la implementación.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. - FACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
2018

El taller de sensibilización como estrategia para informar sobre las consecuencias del ausentismo escolar generado por la explotación infantil

El objetivo central de la investigación es analizar el ausentismo escolar en alumnos de 5to grado de primaria de la Institución Educativa 1267 ¿La Campiña¿ (Lurigancho - Chosica) a causa de la explotación infantil. La implementación consistió en el desarrollo de un taller de sensibilización, donde las madres, que son nuestro público objetivo, puedan compartir experiencias y de esa manera ganar confianza y profundizar sobre el tema del trabajo infantil y como este perjudica los estudios de sus niños. Las dinámicas en los talleres de sensibilización permitieron la colaboración activa de los invitados, en este caso la participación de las madres.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. - FACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA S.A. - FACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
2018

El tótem informativo como estrategia para dar a conocer la lumbalgia, en los obreros de la construcción civil informal, como consecuencia de una manipulación de carga disergonómica

El presente estudio pretende dar a conocer la lumbalgia como dolencia en los obreros de la construcción civil informal, de Pamplona Alta, como consecuencia de una manipulación de carga disergonómica. Ante esto se dispone a brindar información sobre Salud y Seguridad en la Construcción a los obreros de la construcción civil (informal), con el fin de que eviten problemas músculo-esqueléticos poniendo en práctica las pautas que se otorgarán. Esto será a través de una dinámica participativa e informativa, la cual tiene por objetivo que los obreros tomen conciencia sobre las correctas prácticas ergonómicas que deben de seguir al momento de ejercer su labor y así mejoren su calidad de vida.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA - facultad de humanidades (Financiadora)
2018

El uso del video como estrategia para informar sobre la importancia de no realizar falsas llamadas de emergencia a la central telefónica 116 del cuerpo general de bomberos voluntarios del Perú

Tesis de pregrado en Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola. Tesis para obtener el título de Licenciada en Arte y Diseño Empresarial presentada por Rodríguez Garayar Verònica Stephany y Avalos Carrillo Guillermina (asesora de tesis). El aporte del presente trabajo de investigación es dar a conocer a la sociedad las falsas llamadas de emergencia que recibe la Central Telefónica 116 a diario, viéndose implicado el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) quienes sufren las consecuencias de gastos innecesarios de equipamiento y movilización innecesaria del personal.Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como público objetivo a niños de 8 a 12 años de edad quienes realizan falsas llamadas de emergencia a la central, estos niños fueron entrevistados y confirmaron la hipótesis inicial, se trabajó con ellos para que mediante una moraleja aprendan la importancia de no realizar este tipo de llamadas. Se creó la campaña de concientización ¿Alarma Roja ¿ llamadas que salvan vidas¿, para profundizar y mostrar el tema a los niños junto con piezas gráficas que facilitan la comprensión de la importancia de no realizar este tipo de llamadas.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA - fACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA - facultad de humanidades (Financiadora)
2018

USO DE APLICATIVO MÓVIL PARA DAR A CONOCER LA GASTRITIS EMOTIVA EN JÓVENES POSTULANTES A LA UNIVERSIDAD, COMO CONSECUENCIA DE LAS EVALUACIONES DE INGRESO

La presente tesis informa sobre la importancia del cuidado preventivo frente a la gastritis y al estrés en los jóvenes postulantes a la universidad que varían en un rango de 16 a 19 años. Se hace énfasis en la necesidad del cuidado físico y psicológico en el estudiante durante la etapa de la preparación de ingreso universitario debido a que, en esta etapa, los estudiantes suelen poner prioridad sobre los estudios en vez de su respectiva salud.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA - FACULTAD DE HUMANIDADES (Financiadora)
2009 - 2010

Pucusana Lima: un espacio para la reterritorialización y recuperación de la memoria a través del facebook

Tesis para optar el grado de Magíster en Comunicaciones

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - escuela de posgrado (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - posgrado (Financiadora)