FERNANDO ENRIQUE ORMACHEA FREYRE

MAGÍSTER EN INGENIERÍA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA CON MENCIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Ingeniero Industrial
DOCENTE ORDINARIO - AUXILIAR
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Industrial

2006 - 2017

Gestión del capital intelectual en las carreras de ingeniería para el desarrollo tecnológico de la industria peruana.

La tesis comprende la investigación en la disciplinas de la gestión del capital intelectual desarrollados en el ámbito académico de las carreras de ingeniería, a nivel de pregrado; estudiando y proponiendo un modelo de gestión que permita que, el conocimiento generado y puesto en práctica, pueda cual capital, generar renta al ser invertido; es decir, más conocimiento y desarrollo en provecho de las industrias que colaboran en las actividades académicas desarrolladas. Como resultado se propone un modelo de gestión que, bajo un esquema de colaboración universidad-empresas complementado con un enfoque de ¿comunidades de práctica¿, y con el soporte de tecnologías de información y comunicación sobre ¿redes digitales¿ permita desarrollar temas y aportar con publicaciones, sobre lo logrado a través de las prácticas preprofesionales e investigaciones de campo.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS - facultad de ingenieria de sistemas e informatica (Financiadora)
2009

La experiencia de innovación en mejora de procesos de producción en el sector textil y confecciones.

Analizar y documentar las buenas prácticas en las experiencias exitosas de innovación en mejora de procesos en 03 empresas del sector confecciones, brindando al sector, un conjunto de guías que permitan la transferencia de conocimiento en este tema.

• FINCyT - CIES (Financiadora)
2005 - 2007

El control de calidad de proceso en las PYMES del sector confección.

Elaborar un diagnostico de las técnicas y procedimientos que se utilizan en las MYPES del subsector confecciones de prendas de vestir, para el control de calidad de sus procesos y productos.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - DEPTO. INGENIERIA - INGENEIRIA INDUSTRIAL (Financiadora)