ELISEO BENJAMIN BARRIGA GAMARRA

DIPLOM-INGENIEUR, RWTH-AACHEN

Ingeniero Mecánico Electricista
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Ingeniería - Sección Ingeniería Mecánica

2004 - 2005

Proyecto Mecatrónico, Diseño y Fabricación de un Robot

• PUCP (Financiadora)
2008 - Actualidad

Sistema automático de elección de productos agricolas por visión artificial segunda etapa

2007 - Actualidad

Simulador de marcha usando un mecanismo paralelo tipo plataforma de stewart-GoUGHJ para rehabilitación de pacientes con dificultades para caminar

2007 - Actualidad

Sistema Automático de elección de productos agrícolas por visión artificial

2000 - Actualidad

ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO ESTATICO DEL ELEVADOR DEL PROYECTO CAMILA CON EL METODO DE LOS ELEMENTOS

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - SECC. ING.MECAN (Financiadora)

Diseño y fabricación de un prototipo de prótesis de mano accionada por señales mioeléctricas.

Actualmente en el Perú las prótesis para personas que han perdido el miembro superior (mano) son muy escasas y el costo de éstas es demasiado elevado comparándolo con la funcionalidad que ofrecen. En nuestro país, este tipo de desarrollos es casi nulo, dado que no hay una iniciativa de desarrollo tecnológico de muchas instituciones. El desarrollo de una tecnología propia por parte de Universidad permitirá poner al servicio de las instituciones de salud y de los pacientes un producto que ayude a una mejora en la calidad de vida del amputado. Por ello, este proyecto propone el diseño e implementación de un prototipo que cumpla con las necesidades que requiere una prótesis, es decir coger y manipular objetos e interactuar con su medio. El proyecto en cuestión plantea la realización de un prototipo de prótesis mioeléctrica para una mano, especialmente para aquellos pacientes cuya amputación del miembro superior sea en el antebrazo medio. Este desarrollo se concentra en la funcionalidad del equipo, más que en su forma y peso, pues es necesario tener un control total del sistema, tomando en cuenta la sensibilidad para la sujeción de objetos y la fuerza aplicada. El funcionamiento del sistema se resume en lo siguiente: a través de electrodos adosados a la piel se obtendrán las señales eléctricas de los músculos remanentes (EMG), estas señales serán procesadas para luego con ellas generar el movimiento deseado de la prótesis.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Ingeniería (Financiadora)

Estudio del Acoplamiento de dos barcos (en idioma Aleman) para la firma Meerkon Gmbh Aachen

Estudios de comprobaciones de resistencia de equipos a terremotos accidentes y condiciones ambientales extremas para centrales Nucleares