Se encontraron 24 investigaciones
Para esto, se determinará la carga actual real en comparación de la carga sin ciclovías en una avenida importante de Lima, a partir del uso de modelos de simulación para determinar la carga vehicular horaria con y sin ciclovías. Se hará uso de modelos matemáticos para este fin.
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Se ha constatado en diferentes estudios sobre accidentes de tráfico terrestre, que existen diferentes causas que dan origen a estos. Incluso se ha determinado la relación entre algunas causas y la severidad de las consecuencias o daños sufridos en los accidentes. Lo que no se ha encontrado son estudios que determinen el grado de correlación entre el nivel de siniestralidad y las características de las empresas involucradas. En este estudio se determinan los accidentes graves de los vehículos de transporte interprovincial, acaecidos en los últimos cuatro años, en las carreteras del Perú, identificando las empresas involucradas y estableciendo un ranking que vincula empresa con tasa de siniestralidad, de esta manera, detallando las características de estas, como por ejemplo el tamaño, el número de unidades, la antigüedad de sus vehículos, entre otros. Se establece el grado de correlación entre las características de las empresas y su tasa de siniestralidad. Para realizar la investigación se han levantado datos de medios de información pública y de organismos del estado e información publicada en medios de comunicación social. La información se ha procesado y se han establecido las correlaciones respectivas por ejemplo entre el tamaño de la empresa y la tasa de siniestralidad.
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Los centros de estudios superiores, por lo general, no realizan un estudio previo donde tengan en cuenta las proporciones físicas de los estudiantes para la compra de mobiliario. Por esto se puede observar que la mayoría de estudiantes no encuentra el confort en su uso. Si se tiene en cuenta que un estudiante promedio pasa aproximadamente 30 horas por semana sentado en las aulas de clase, es necesario mejorar las condiciones en las que estudian para poder disminuir y prevenir lesiones en la espalda, problemas de circulación, entre otros. Por este motivo se desarrolla este estudio que incluye un estudio detallado del mobiliario usado en la universidad, incluyendo sus medidas, además de encontrar las dimensiones físicas relevantes de la población estudiantil, empleando un tamaño de muestra representativo. A partir de los resultados obtenidos se encuentra los percentiles de la población que se están cubriendo favorablemente y las recomendaciones para la compra de nuevo mobiliario
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El transporte interprovincial en Perú, sufre las consecuencias de la informalidad y el crecimiento desordenado de los últimos años. Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el Perú. Unidades antiguas, repuestos defectuosos o un mal mantenimiento originan las altas tasas de accidentes en los últimos años. Una de las causas de esta situación es el uso de una tarifa muy por debajo de la que realmente se debería cobrar, que no cubre costos mínimos de operación de las unidades, lo que ocasiona una reducción drástica en gastos de mantenimiento, renovación, entre otros. Por esto se ha desarrollado un estudio que permite validar la hipótesis de la correlación entre tasa de accidentabilidad con tarifas bajas, estudiando además la estructura de costos del servicio para determinar tarifas reales a fin de tener buses en buen estado y reducir accidentes. Para poder encontrar el nivel de correlación, se plantea un modelo econométrico de análisis de paneles de datos
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Según la OIT, en el Perú ocurren 18 muertes al año en accidentes de trabajo por cada cien mil empleados, principalmente en los sectores construcción, industria y minería. Actualmente la construcción es uno de los principales motores de la economía, sin embargo, la diversidad de labores que se realizan en la construcción de una edificación ocasiona muchas veces accidentes y enfermedades en los trabajadores. En el presente artículo se busca analizar la siniestralidad en seguridad, en empresas del sector construcción peruano, para lo cual se ha recopilado, procesado y analizado información de una muestra representativa de empresas de construcción. Entre las conclusiones más importantes se tiene que los tipos de accidentes más comunes en construcción en el Perú son la caída de alturas y los accidentes por caída de objetos. También se verifica el impacto positivo de la aplicación e implementación de las normas legales de Seguridad en el Perú a partir del año 2010.
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El transporte público en Lima, sufre desde hace muchos años de muchas deficiencias que determinan un pobre nivel de servicio y reclamos permanentes de la sociedad. Por otra parte, las autoridades municipales de Lima, en su afán de mejorar el sistema, generan la aparición de nuevos actores en el ámbito empresarial, dejando de lado a las actuales empresas que brindan el servicio de transporte público, lo cual también genera el rechazo de los miles de transportistas de la ciudad. El presente trabajo es un esfuerzo por brindar herramientas que permitan a los empresarios tener un nivel de calidad de servicio adecuado y al mismo tiempo, que las autoridades puedan exigir niveles aceptables en diferentes aspectos de la gestión empresarial. El resultado final vendria a ser un modelo da calidad aplicable al transporte público de la ciudad de Lima y que sería la base para un futuro premio a la calidad que se pueda desarrollar
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Avanzar en el diseño e implementación de la planta piloto para producción de Biodiésel haciendo uso de aceites usados domésticos de la comunidad universitaria y de la localidad por medio del proceso de transesterificación, haciendo uso de ultrasonido, para lo cual se ha de desarrollar un programa de sensibilización, que permita elaborar un Plan Preliminar de Gestión Urbana de Aceites Usados para la Producción de Biodiésel.
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Esta propuesta es la continuación del proyecto DGI 2009- 0061 ¿Diseño de una Planta Piloto para la Producción de Biodiésel, desde la Experiencia de la Producción Artesanal¿, con aceites usados domésticos, que pudieran contaminar las fuentes de agua y el suelo. Ella pretende aportar a la construcción final de las unidades de pre-tratamiento de la materia prima, de purificación y caracterización del producto con la finalidad de construir una planta piloto de producción de Biodiésel. Se harán ensayos y adaptaciones hasta lograr la optimización del proceso haciendo uso principalmente de cavitación ultrasónica en el proceso de transesterificación. Con el fin de recaudar la materia prima de la comunidad se ha de desarrollar actividades de sensibilización para la toma de conciencia de las autoridades municipales y de la comunidad local las que permitirán elaborar un borrador de Plan Preliminar de Gestión Urbana de Aceites Usados para la Producción de Biodiésel conjuntamente con la Municipalidad de San Miguel.
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