CESAR ALBERTO CARRANZA DE LA CRUZ

Doctor of Philosophy in Engineering (UNIVERSITY OF NEW MEXICO); Ingeniero Electrónico (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU); Maestro en Ciencias en Ciencias de la Computación (Centro de investigación científica y de educación superior de ensenada BAJA CALIFORNIA) y Master of Science in Computer Engineering (UNIVERSITY OF NEW MEXICO)
DOCENTE ORDINARIO - ASOCIADO
Departamento Académico Ingeniería - Sección Electricidad y Electrónica

Desarrollo e Investigación de tecnologías de precisión aplicadas a Acuicultura

En la PUCP se cuenta con una planta piloto de crianza intensiva de peces con sistema recirculado, en la cual se viene desarrollando labores de crianza de peces, con el fin de determinar la tecnología necesaria para automatizar la planta y que lleven a la mejora y optimización del proceso de crianza de los mismos. Además, iniciar una nueva línea de investigación en la PUCP: Tecnologías de precisión aplicadas a Acuicultura El presente proyecto busca optimizar el engorde (conversión de alimento a biomasa) de los peces (la especie seleccionada es la Tilapia Roja) hasta alcanzar su peso comercial (400gr) mediante la implementación de dos mecanismos: Proyecto Presentado - Concurso Anual de Proyectos PUCP DAI 2008 Página: 1 1) Desarrollar un sistema de "Control de temperatura del agua" para mantenerla entre 28°C a 30°C, favoreciendo así el crecimiento óptimo de los peces. 2) Desarrollar un "Sistema de alimentación automático" que permita la alimentación de los peces a intervalos de tiempo exactos y con la cantidad exacta de comida. Así mismo, en el proyecto se busca investigar cuál es el punto óptimo de conversión de ALIMENTO a BIOMASA experimentando con diferentes frecuencias de alimentación. Los desarrollos del presente proyecto podrán ser transferidos a los productores del sector acuícola. Particularmente, los desarrollos de este proyecto serán aplicados al proyecto: "INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS DE PRECISIÓN PARA LA APLICACIÓN A LA PRODUCCIÓN DE OVAS Y ALEVINOS DE TRUCHA ARCO IRIS" financiado por el BID y la PUCP, proyecto aun en etapa de calificación.

• pontificia universidad catolica del peru - DIRECCIÓN ACADÉMICA DE INVESTIGACIÓN (dai) (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - SECCIÓN ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA (Financiadora)
2007 - 2008

Sistema de comunicaciones de los sensores/actuadores para una planta de crianza intensiva de Tilapias en la PUCP

1. Obtener el diseño del sistema de comunicaciones de los sensores/actuadores de la planta. 2. Que el alumno entienda la necesidad de hacer una búsqueda de información y referenciarla antes de realizar un estudio de campo, 3. Que el alumno tenga el espacio para investigar, realizar un estudio de campo formulando una propuesta por etapas con ayuda de un Docente y redactar sus conclusiones.

• PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección Académica de Investigación (DAI) (Financiadora)
  • pontificia universidad catolica del peru - Sección Electricidad y Eletrónica (Financiadora)
1993 - 1995

INCUBADORA PARA RECIEN NACIDOS