Búsqueda avanzada

CARMEN ROSA COLOMA MANRIQUE

CARMEN ROSA COLOMA MANRIQUE

CARMEN ROSA COLOMA MANRIQUE

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA

Ver todos los grados

Magíster en Política y Gestión Universitaria (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)
Magíster en Educación con mención en Planificación de la Educación (PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU)

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica y Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Filosofía y Ciencias Sociales
DOCENTE CONTRATADO - CONTRATADO
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Educación - Sección Educación

Investigaciones

Se encontraron 58 investigaciones

1998

Evaluación de docentesColegio Concordia Universal

Participantes:

Instituciones participantes:

  • CISE PUCP (Financiadora)
1997

Evaluación de docentesColegio Ntra. Sra. de Lourdes

Participantes:

Instituciones participantes:

  • CISE PUCP (Financiadora)
2009

Evaluación de la Maestría Tecnología de los medios para la educación del programa Euromime

Identificar las percepciones de los estudiantes y docentes de la Maestría Tecnología de los medios para la educación respecto del programa de estudios

Participantes:

Instituciones participantes:

  • erasmus mundus - programa euromime (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ - FACULTAD DE EDUCACIÓN (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA - facultad de educación (Financiadora)
  • UNIVERSIDAD DE POITIERS - PROGRAMA EUROMIME (Financiadora)
1997

Evaluación del desempeño docente del Colegio Hans C Andersen

Participantes:

Instituciones participantes:

  • CISE PUCP (Financiadora)
2014 - 2015

Evaluación y análisis de factores psicosociales, educativos y comunitarios relacionados con una propuesta de intervención para la prevención del trabajo infantil en Lima

A través de una investigación acción se analizará el efecto de una intervención psicoeducativa con niños/as trabajadores (n=200) en tres distritos de Lima, así como aspectos vinculados con la preparación comunitaria para su involucramiento en el proyecto. La intervención se basa en el programa Edúcame Primero Colombia desarrollado durante el 2011 y 2012 por la Universidad de Norte (Colombia) y la Universidad de Sevilla, que será adaptado para Lima e implementada y evaluada en el marco del presente proyecto. Se aplicarán (pre y post intervención) las siguientes escalas: Escala de Habilidades Sociales en la Escuela de Messy, Escala de Autoestima de Rossenberg, Escala de Autoeficacia Percibida de Bandura, Inventario de Perfil de Autopercepciones de Harper y un cuestionario de clima escolar; y se evaluarán niveles de absentismo y rendimiento académico. Por medio de 20 entrevistas a informantes clave se identificarán características y percepciones sobre el trabajo infantil. A través de 12 grupos focales se analizarán las representaciones sociales de padres, madres y docentes respecto del trabajo infantil. Se aplicarán 40 encuestas y 20 entrevistas a docentes sobre el uso de estrategias pedagógicas adecuadas al perfil y necesidades de los niños y niñas trabajadores. Finalmente, se aplicarán cuestionarios (n=150) sobre creencias y actitudes hacia el trabajo infantil así como sobre cohesión social, participación comunitaria. La presente propuesta pretende generar conocimiento relacionado con el efecto de las estrategias educativas en la prevención del trabajo infantil con énfasis en la reducción de su impacto en el desarrollo de los niños y niñas, así como generar una dinámica de intervención en el ámbito escolar frente al tema e incrementar la preparación del entorno comunitario para reducir la tolerancia y actuar frente al trabajo infantil, principalmente atendiendo a las peores formas del mismo.

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Educación (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Departamento Académico de Psicología (Financiadora)
  • PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU - Dirección de Fomento de la Investigación (DFI) (Financiadora)
1999

Evaluación y asesoría pedagógica H. Christian Andersen

Participantes:

Instituciones participantes:

  • CISE PUCP (Financiadora)
1982 - 1986

Evaluación y seguimiento de 5 PRONOEI's de Lima y Callao

Participantes:

Instituciones participantes:

  • PUCP-AID (Financiadora)
2005

Formulación de propuesta del currículo básico de formación inicial docente de Ed. Inicial

Participantes:

Instituciones participantes:

  • Banco Mundial- M de Educa. (Financiadora)