Master of Arts: Educational Theory and Policy (THE PENSYLVANIA STATE UNIVERSITY)
Licenciado en Sociología DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL Docente a tiempo completo (DTC) Departamento Académico de Ciencias Sociales - Sección Sociología
BENAVIDES, C. M.; Olivera, I.; Mena, M.(2006). ¿De papás y mamás a hijos e hijas: : las aspiraciones sobre el futuro y el rol de las familias en las actividades escolares en el Perú rural.. En Los desafíos de la escolaridad en el Perú. Estudios sobre procesos pedagógicos, saberes previos y el rol de las familias. LIMA. GRADE. Recuperado de: http://www.grade.org.pe/download/pubs/De%20pap%C3%A1s%20y%20mam%C3%A1s.pdf
BENAVIDES, C. M. (Editor); RUIZ BRAVO, P. M.; ROSALES, J. L.; NEIRA, E. E.(2006). Educación y cultura: la importancia de los saberes previos en los procesos de enseñanza - aprendizaje. En Los desafíos de la escolaridad en el Perú: estudios sobre los procesos pedagógicos, los saberes previos y el rol de las familias. (pp. 79 - 156). LIMA. GRADE.
BENAVIDES, C. M.(2006). Las escuelas, las familias y el género. En Las brechas invisibles. Desafíos para una equidad de género en la educación. LIMA. IEP-UNFPA-UPCH.
RODRIGUEZ, J. S. y BENAVIDES, C. M.(2006). Investigación y política educativa en el Perú. Lecciones de los estudios promovidos del CIES. LIMA. CIES-PUCP-GRADE.