Búsqueda avanzada

CARLA EUGENIA MANTILLA LAGOS

CARLA EUGENIA MANTILLA LAGOS

CARLA EUGENIA MANTILLA LAGOS

Doctor en Filosofía, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU

Ver todos los grados

Master of Science in Theoretical Psychoanalytic Studies (non clinical) (UNIVERSITY OF LONDON)

Licenciado en Psicología con mención en Psicología Clínica
DOCENTE ORDINARIO - PRINCIPAL
Tiempo parcial por asignaturas (TPA)
Departamento Académico de Psicología - Sección Psicología

Sumilla

De un lado, mis intereses académicos giran en torno a la vinculación entre la teoría psicoanalítica y la filosofía de la mente. En particular me interesan aspectos puntuales de la teoría de la mente psicoanalítica como los procesos psiquicos y formas de comprensión no reflexivas e implícitas, los escenarios relacionales en los que se despliegan y su vinculación con formas de procesamiento y comunicación reflexivas y verbales. En este sentido me identifico con un trabajo de investigación interdisicplinario. De otro lado, Me interesa la investigación aplicada a la psicoterapia, en particular en tema de la acción terapéutica del psicoanalísis. Profesionalmente me desempeño como psicoterapeuta en práctiva privada.

Correo electrónico
  cmantil@pucp.edu.pe

Publicaciones (12)

Artículos en revista (7) | Libro completo (1) | Parte o capítulo de libro (4)
MANTILLA, C. E.; JANTO, C. C.; LANCHO, M. P.(2023). Diferentes formas de contar una sesión: reconstrucciones del terapeuta y transcripciones literales. Implicancias para la formación y la comprensión del proceso en dos casos de violencia de género. Persona. Volumen: 2. (pp. 167 - 184). Recuperado de: https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/6713/6757
Fernández, O.; Espinoza, D.; Krause, M.; Altimir, C.; MANTILLA, C. E.; Paz, C.; Lozano, A.; ARGUMEDO, D. J.; De la Cerda, C.; Juan, S.; Fernández, S.; LANCHO, M. P.; Fernández-Alvarez, J.(2022). PERSONAL EXPERIENCE OF LATIN AMERICAN THERAPISTS ON THEIR CLINICAL PRACTICE DURING THE COVID-19 PANDEMIC. Studies in Psychology. Volumen: 43. (pp. 609 - 638). Recuperado de: https://www-tandfonline-com.ezproxybib.pucp.edu.pe/doi/pdf/10.1080/02109395.2022.2133456
Altimir, C.; MANTILLA, C. E.; Serralta, F.(2022). Practice-based evidence: bridging the gap between research and routine clinical practice in diverse settings. Studies in psychology. Volumen: 43. (pp. 415 - 454). Recuperado de: https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02109395.2022.2139998
Ver todas las publicaciones

Investigaciones (8)

2022 - 2024
Recogiendo lo aprendido en la psicoterapia a distancia durante la pandemia por Covid -19: la interacción gestual afectiva entre pacientes y terapeutas como facilitadora del cambio psicológico en procesos de teleterapia dinámica focal con jóvenes

2018 - 2023
The Geography of Philosophy. Diversity and Universality in Philosophical Concepts. Proyecto DGI N° 564.

2020 - 2021
Significados atribuidos a la experiencia de cuarentena debido al covid-19 desde la perspectiva de la población peruana, sus efectos en la salud mental y las estrategias para enfrentarlos

Ver todas las investigaciones

Docencia

Docencia en la PUCP (últimos 2 años)

Posgrado

Escuela de Posgrado

1PSA03 - INVESTIGACIÓN EN INTERVENCIÓN CLÍNICA PSICOANALÍTICA

Semestre 2023

  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

1PSA06 - TEORÍA DE LA TÉCNICA 3

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1

Semestre 2022

  • 2022-1

1PSA08 - TALLER DE SUPERVISIÓN CLÍNICA 3

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

PSA606 - SEMINARIO DE TESIS 1

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

PSA609 - SEMINARIO DE TESIS 2

Semestre 2024

  • 2024-2

Semestre 2023

  • 2023-1
  • 2023-2

Semestre 2022

  • 2022-1
  • 2022-2

PSA612 - INTERVENCIONES PSICOANALÍTICAS: TRANSTORNOS DE LA PERSONALIDAD

Semestre 2024

  • 2024-1

Semestre 2022

  • 2022-2

PSA615 - INTERVENCIÓN PSICOANALÍTICA FOCAL Y DE TIEMPO LIMITADO

Semestre 2023

  • 2023-1

PSA618 - INVESTIGACIÓN EN INTERVENCIÓN CLÍNICA PSICOANALÍTICA

Semestre 2024

  • 2024-2
Ver todos los cursos