Se encontraron 7 investigaciones
. Identificar en los tres filósofos tanto los puntos de convergencia como de contraste que se plantean en torno a las nociones de: ¿comprensión/interpretación¿, ¿sentido¿, ¿verdad¿, ¿objetividad¿, ¿lenguaje¿ y ¿diálogo¿. Dicha identificación se buscará refrendar en las obras de los propios autores. 2. Evaluación crítica de la recepción general que R. Rorty tiene de la obra de Gadamer buscando identificar los desarrollos propios que se dan en su filosofía. 3. Identificar la posibilidad de diálogo entre los autores estudiados, así como desarrollos que pueden plantearse en la complementariedad de sus filosofías
Participantes:
Instituciones participantes:
Esta investigación está ligada a mi condición de coordinadora de la mención de estudios teóricos y críticos de la especialidad de Humanidades de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Asimismo se articula con la asesoría a alumnos de la facultad de ciencias sociales y otras. El objetivo es profundizar en el tema en diálogo con otras disciplinas, en particular con la antropología.
Participantes:
Instituciones participantes:
La investigación se ocupa del filósofo alemán Hans Georg Gadamer, quién en pleno siglo XX donde se dan los más elevados y vertiginosos desarrollos científicos y tecnológicos, nos propone, en su obra emblemática de 1960 ¿Verdad y método. Lineamientos de una hermenéutica filosófica¿ , comenzar a esclarecer la cuestión de la verdad desde la experiencia del arte. Es decir, no estaríamos ante un filósofo del arte en sentido estricto, sino más bien ante alguien que en el marco de su propia reflexión filosófica cree hallar en el diálogo con el arte una fuente importante de inspiración.
Participantes:
Instituciones participantes:
Concluir la investigación para optar el título de doctor
Participantes:
Instituciones participantes:
Concluir con la investigación para optar el título de magister
Participantes:
Instituciones participantes:
Investigar la aplicación del concepto fenomenológico de 'mundo de la vida' en el quehacer epistemológico de las ciencias humanas y sociales
Participantes:
Instituciones participantes:
articular la perspectiva fenomenológica y hermenéutica sobre la subjetividad en el conocimiento
Participantes:
Instituciones participantes: