Se encontró una investigación
La presente investigación tiene como propósito principal la promoción de conocimientos didácticos y disciplinares propios de las áreas de Ciencias Naturales, Tecnología, Matemáticas, Arte y Ciudadanía, a través de actividades didácticas que favorezcan la articulación de áreas. Se busca fomentar la innovación educativa a través del trabajo colegiado con diversos agentes educativos en espacios educativos formales, enfocados en proyectos interdisciplinares, en la modalidad virtual. El proyecto surge en la formación inicial desde los cursos Didáctica de Números y Operaciones y Didáctica de la Identidad histórica, geográfica y cultural. Promueve el enfoque articulador de la investigación está basada en la metodología STEAM (por sus siglas en inglés), la cual integra las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas; el elemento generador de conocimiento es la incorporación de los conceptos asociados a la construcción de la identidad cultural y la ciudadanía, los cuales permiten, a los participantes, una experiencia proactiva en la toma de decisiones de su quehacer pedagógico desde las prácticas discontinuas. Como producto de esta investigación se deriva la difusión de la experiencia en eventos de corte nacional e internacional, así como la elaboración de propuestas pedagógicas a ser implementadas con niños de 8 a 11 años que cursan estudios en la educación básica regular en un entorno rural.
Participantes:
Instituciones participantes: