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Basados en el análisis de competencias genéricas, indicadores de desempeño y resultados de aprendizaje planteados por la Dirección de Estudios para el curso; y conscientes de la importancia de preparar al estudiante en la comprensión crítica y reflexiva del construido histórico el objetivo central del proyecto es el desarrollo del pensamiento crítico a través de la mejora de los resultados de aprendizaje reorganizando los contenidos, los métodos didácticos y la planificación del sistema de evaluación de los aprendizajes. El proyecto está vinculado con el Plan de Desarrollo de la Unidad porque aporta un procedimiento que permita optimizar la planificación de las acciones de enseñanza mejorando la organización de contenidos, competencias, metodología y evaluaciones. Los resultados esperados del proyecto son: Maqueta del libro "Antología Critica". Diseño de una metodología didáctica que mejor se adapte a los contenidos. Diseño de prácticas y exámenes que permitirán monitorear los procesos de aprendizaje y reflexionar sobre los resultados tanto por los profesores como por los estudiantes. Sistematización de los resultados, (proceso es clave para mejorar los métodos ya que organiza la información sobre el progreso del desempeño estudiantil e informa sobre los resultados alcanzados). Sílabo del curso mejorado. Articulo para publicación académica
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La transformacion del paisaje durante el holoceno a pautado la localizacion de los asentamientos, los cuales se han adaptado al deshielo de los glaciares y la formacion de las lagunas
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El tejido urbano e enegendrado a partir de la subdivision de las parcelas agrarias resultado de la irrigacion del valle. Los tipos de edificacion derivan de las subdivisones del tipo matriz de la casa patio
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Desde mediados del siglo XX, el proceso de urbanización de Lima-Callao se ha caracterizado por un crecimiento que se extiende radialmente y que refleja, en el ámbito socio-espacial una ciudad segregada, desigual y fragmentada, transformándose este proceso en un patrón ¿disfuncional¿ de crecimiento para las ciudades y desarrollo de la sociedad en el Perú. Así, la mancha urbana de Lima ha crecido de manera diferenciada, distinguiéndose en su evolución y continuo urbano, un tejido caracterizado en su periferia por los mayores impactos negativos en el hábitat. Sin embargo, los cambios políticos, económicos y sociales contemporáneos, están impulsando nuevas estructuras productivas y dinámicas urbanas, que visualizan a la periferia como zonas potenciales de desarrollo. En este marco, priman los estudios a nivel de división político-administrativo, que reflejan un conocimiento de la magnitud y forma urbana que no están articulados, debido a la carencia de relación entre la información disponible y la ocupación del espacio urbano. Se hace necesario, entonces, definir unidades morfológicas de manera articulada e integral, zonificando espacios homogéneos (tejidos urbanos), más allá de las divisiones distritales, que permita a los operadores de la planificación, reconocer situaciones problema particulares a cada zonificación y adoptar políticas que impulsen dinámicas urbanas integrales tendientes al desarrollo de la periferia y los centros de las ciudades.
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Levantamiento catastral y normas de creciemto y desarrollo urbano
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