JARA, L. M. y GAITA, R. C.(2017). Caracterizaciones de los paralelogramos para el primer grado de secundaria según el modelo de Van Hiele. Revista de Produção Discente em Educação Matemática. Volumen: 6. (pp. 15 - 26).
GAITA, R. C.; GONZALES, C.; UGARTE, F. J.; Wilhelmi, M.(2023). COMPETENCIA DE ANÁLISIS DIDÁCTICO DE UN PROFESOR EN SERVICIO EN EL DISEÑO DE ACTIVIDADES DE PROPORCIONALIDAD. En Primer Congreso Internacional de Didáctica de la Matemática CIDIDMAT. (pp. 305 - 315). Universidad de Los Lagos. Recuperado de: https://cididmat.ulagos.cl/
GAITA, R. C.(2023). Competencia de análisis didáctico de un profesor en servicio en el diseño de actividades de proporcionalidad. En Primer Congreso Internacional de Didáctica de la Matemática. (pp. 305 - 315). LOS LAGOS. Universidad de Los Lagos. Recuperado de: file:///D:/Users/cgaita/Downloads/CIDIDMAT-Libro%20ACTAS-con%20ISBN.pdf
GAITA, R. C. y Ortega, T.(2014). Concepcione sobre lugar geométrico en estudiantes de arquitectura. Educação Matemática Pesquisa. Volumen: 16. (pp. 1133 - 1145). Recuperado de: http://revistas.pucsp.br/emp
ESCUDERO, P. S.; GAITA, R. C.; UGARTE, F. J.(2022). CRITERIOS E INDICADORES PARA EVALUAR LAS GUÍAS PARA LA DOCENCIA EN MODALIDAD HYFLEX. Pueblo Libre. Departamento Académico de Ciencias.
GAITA, R. C. y Wilhelmi, M.(2019). Desarrollo del Razonamiento Algebraico Elemental mediante Tareas de Recuento con Patrones. Bolema, Rio Claro (SP). Volumen: 33. (pp. 269 - 289).