menu

Patrimonio virtual

¡Bienvenido(a) al sitio web del proyecto Patrimonio Virtual!
Aquí podrás encontrar herramientas de realidad aumentada y experiencias inmersivas que te permitirán conocer nuestro patrimonio cultural desde un punto de vista diferente. A través de la interacción con estas y otras tecnologías emergentes, te invitamos a explorar el potencial de las iglesias de la Ruta del Barroco Andino, nuestro último proyecto concluido.

EL PROYECTO

Patrimonio Virtual es una iniciativa de un equipo de investigadores y profesionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Este proyecto interdisciplinario ha sido financiado por la PUCP en el marco del Concurso Anual de Proyectos (CAP) 2018.
Nuestro propósito es utilizar tecnologías emergentes para el desarrollo de productos que brinden soporte en diversos ámbitos, como el turismo, la educación y la ingeniería.

TURISMO Y TECNOLOGÍA

En esta sección, podrás conocer los aportes de la realidad aumentada y la realidad virtual, herramientas tecnológicas desarrolladas en los últimos años. Como usuario(a), tendrás acceso a una experiencia turística aumentada y tendrás una sensación de inmersión completa.
VER MÁS

EDUCACIÓN CON REALIDAD MIXTA

Aquí presentamos herramientas y estrategias para docentes que buscan trabajar el aprendizaje con realidad aumentada. A través de esta modalidad educativa, los usuarios podrán aprender desde una experiencia sensorial que despierta su curiosidad, motivación y creatividad, al mismo tiempo que favorece la comprensión y la asimilación de contenidos de forma natural.
VER MÁS

INGENIERÍA Y PATRIMONIO CULTURAL

Dirigida principalmente a arquitectos, ingenieros y conservadores, esta sección ofrece experiencias inmersivas y de realidad aumentada para explicar conceptos técnicos relacionados con el proceso de diagnóstico, evaluación y monitoreo estructural de las edificaciones patrimoniales que forman parte de la Ruta del Barroco Andino. Aquí podrás encontrar la tipificación estructural de 22 iglesias cuzqueñas, los resultados del monitoreo estructural de dos iglesias, así como la reconstrucción 3D de estas últimas mediante fotogrametría.
VER MÁS

COLABORADORES

Desarrollado por ZP Technology