Caso de éxito - Ensayos a medida y calibración de instrumentos de medición – NTP-ISO/IEC 17025:2017

Prueba hidrostática a una tubería de transferencia de combustible.

Situación inicial

Una planta de combustible requería realizar pruebas hidrostáticas (ensayos no destructivos) a un sistema de distribución de tubería de casi 900 metros de longitud, con 3 tipos diferentes de diámetros y diversos componentes.

El fin de dicha tubería era de transferencia de combustible  y de no comprobar la resistencia de toda la línea, implicaría una paralización en la distribución del producto.

El ensayo

La instalación de la tubería se encontraba instalada tanto en superficie como enterrada (subterránea), cumpliendo todo lo correspondiente a una instalación de transporte de hidrocarburos; por lo cual las exigencias de la prueba eran mayores.

La prueba consistía en mantener la presión en 550 psi por un lapso de 24 horas, con procedimientos de incremento, estabilización, reducción y estabilización de presión establecidos previamente.

El ensayo fue realizado exitosamente, pudiendo comprobar de manera precisa y confiable, que el extenso sistema cumplía con todos los parámetros de prueba que garantiza una exigente operación.

Ensayos a medida y calibración de instrumentos de medición – NTP-ISO/IEC 17025:2017

Ponemos a prueba instalaciones y efectuamos ensayos a medida para lograr el máximo beneficio en los procesos. Mediante la calibración de instrumentos (Presión, Temperatura, Volumen, Caudal) opera tus instalaciones con precisión y exactitud para mejorar la calidad de tus productos y evitar sobre costos, y otras pérdidas económicas. Estamos en proceso de implementación de la acreditación NTP-ISO/IEC 17025:2017 para laboratorios de ensayos y calibraciones.