Caso de éxito - Consultoría en ahorro y eficiencia energética

Optimización en la gestión del consumo eléctrico de una empresa de cafe

Situación inicial

Cuando nuestro cliente llegó a LABEN,  había experimentado un crecimiento en su producción que causó el incremento de capacidades dentro de sus instalaciones.

Para adaptarse a esta nueva condición de operación, se habían llevado a cabo las adecuaciones consideradas pertinentes.

Sin embargo todas estas acciones solo mitigaban lo correspondiente a dar respuesta al incremento de producción y no contemplaba el impacto en los gastos de energía involucrados.

La solución

Para dar una solución a esta problemática el primer paso fue realizar un seguimiento a sus consumos eléctricos anteriores para poder tener información sustentatoria de la acción de mejora.

Luego, se realizaron mediciones en la parte eléctrica en su tablero general con equipos especializados, como analizadores de redes, multimetros, amperimetros. Todos ellos debidamente calibrados para asegurar la trazabilidad de la medición.

De la misma manera, se realizó el levantamiento de información de su carga eléctrica instalada. Y con toda esta información se logró plantear una acción de mejora de alto impacto y bajo costo de implementación, siendo el ahorro promedio mensual proyectado en su consumo eléctrico de S/  3200,00.

Conoce cómo incrementar la eficiencia de tus instalaciones y reducir sobre costos.

Consultoría en ahorro y eficiencia energética

Maximiza el rendimiento de la infraestructura eléctrica y de los procesos térmicos en tu empresa, eliminando costos por desperdicio y desgaste, y generando un mayor ahorro económico.