Caso de éxito - Ensayos a medida y calibración de instrumentos de medición – NTP-ISO/IEC 17025:2017

Evaluación de equipo térmico para cocción de alimentos.

Situación inicial

Una planta de cocción de alimentos debe cumplir con diversos requisitos tanto de operación y de seguridad. Para nuestro cliente, era necesario verificar que sus equipos operen dentro de dichos requerimientos.

Para ello, LABEN plantea la realización de un conjunto de pruebas que garanticen la correcta operación de los equipos de cocción, como:

  • Determinación del consumo nominal de combustible.
  • Pruebas de recalentamiento.
  • Pruebas de hermeticidad.
  • Pruebas de rendimiento térmico.

La solución

Para cada tipo de ensayo, se realizaron los procedimientos correspondientes en base a información especializada. En todos los casos se trabajó con instrumentación especializada y con registro en tiempo real de cada una de las variables.

Como resultado, se verificó que los equipos térmicos considerados cumplían con cada uno de los requerimientos, lo cual permitió a nuestro cliente obtener una línea base inicial de operación.

Ensayos a medida y calibración de instrumentos de medición – NTP-ISO/IEC 17025:2017

Ponemos a prueba instalaciones y efectuamos ensayos a medida para lograr el máximo beneficio en los procesos. Mediante la calibración de instrumentos (Presión, Temperatura, Volumen, Caudal) opera tus instalaciones con precisión y exactitud para mejorar la calidad de tus productos y evitar sobre costos, y otras pérdidas económicas. Estamos en proceso de implementación de la acreditación NTP-ISO/IEC 17025:2017 para laboratorios de ensayos y calibraciones.